www.guadapress.es
Clausura del Programa 'InTime' en el EJE de Azuqueca. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/Ayuntamiento de Azuqueca.
Ampliar
Clausura del Programa 'InTime' en el EJE de Azuqueca. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/Ayuntamiento de Azuqueca.

El programa 'In Time' trabaja con 450 alumnos la prevención del consumo de alcohol y cannabis en Azuqueca

El programa aborda la prevención de drogodependencias desde todos los ámbitos implicados: alumnado, centros educativos y familias

lunes 19 de diciembre de 2016, 13:15h
El pasado viernes se clausuró el programa ‘InTime’ que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Azuqueca, dentro del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias. Esta iniciativa, que se puso en marcha el pasado mes de septiembre, ha conseguido beneficiar a una población juvenil de 450 alumnos y alumnas de Azuqueca.

El Programa 'InTime', cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, tiene como objetivo principal alertar a la población juvenil sobre el consumo de estupefacientes de una manera integral, ya que potencia también las redes de protección para estos jóvenes. Esto se consigue abordando el problema de la drogodependencia desde los distintos colectivos que podrían estar implicados en la prevención: alumnado, familias y centros educativos.

No obstante, en los casos en los que se ha requerido una intervención por parte de los especialista, porque se ha detectado consumo de alguna sustancia, se ha derivado a los terapeutas de los servicios municipales.

Este año la intervención preventiva se ha realizado con los grupos de Formación Profesional Básica de todos los institutos de Azuqueca, y una Prevención Primaria con los alumnos y alumnas del primer curso de la ESO. Además, se han realizado algunas actividades de sensibilización en plazas, parques y lugares de reunión del municipio, para abarcar la mayor población juvenil posible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios