www.guadapress.es
Abierta la inscripción en los cursos de informática e internet para mayores de 55 años en Azuqueca

Abierta la inscripción en los cursos de informática e internet para mayores de 55 años en Azuqueca

jueves 10 de noviembre de 2016, 12:41h
Incluidos en el programa 'Envejecimiento activo' de la Junta, el primero empieza el lunes
Ya está abierta la inscirpicón en los cursos sobre nuevas tecnologías que se van a impartir en Azuqueca en el marco del programa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha CapacitaTIC+55, en el marco de 'Envejecimiento activo para mayores' y dirigido a personas mayores de 55 años. La participación es gratuita y se debe formalizar en el Centro de Ocio Río Henares, donde también se impartirán los cursos a partir del lunes, día 14.

Rufi Fernández, la concejala de Promoción de los mayores, ha explicado que "es importante dotar a los mayores de recursos formativos que les permitan vivir esta etapa de su vida en plenitud" y ha señalado que la oferta de la Junta "incrementa la oferta divulgativa, formativa y de ocio del Ayuntamiento, dirigida a las personas más mayores del municipio". En este sentido, ha destacado los talleres de memoria, de iniciación al inglés, a la informática y al cláculo, las actividades de gerontogimnasia, los bailes y distintas sesiones informativas, "algunas de ellas organizadas en colaboración con Cruz Roja".

Los cursos que se ofrecen ahora son los siguientes:
  • Informática e internet: del 14 al 18 de noviembre, de 18 a 20 horas y del 21 al 25 de noviembre, de 15:50 a 17:50 horas. En diciembre, del 12 al 20 (del 12 al 19, de 10 a 13 horas y el 20, de 10 a 12 horas).
  • Masterclass (redes sociales, aplicaciones para móviles y tabletas, Skype, WhatsApp, seguridad en internet, la nube y la empleabilidad online). Fechas y horas, por determinar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios