www.guadapress.es
Se incrementa el número de aseos públicos y se utilizará líquido 'anti-orines' en las fiestas de Azuqueca
Ampliar

Se incrementa el número de aseos públicos y se utilizará líquido 'anti-orines' en las fiestas de Azuqueca

El Ayuntamiento destina una partida de más de 15.000 euros a mejorar la limpieza de la ciudad durante las fiestas de septiembre

martes 06 de septiembre de 2016, 14:43h
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha diseñado un Dispositivo Especial de Limpieza para las fiestas que se celebrarán en la ciudad del 17 al 25 de septiembre. Desde las concejalías de Limpieza y Fiestas han incorporado algunas novedades con respecto a años anteriores, con el objetivo de mejorar la eficacia de los recursos disponibles para lograr que Azuqueca tengan un buen estado de mantenimiento durante la semana de fiestas.

Uno de los principales problemas que se registran en fiestas es el relacionado con los orines en las calles. Para reducir las molestias que generan a los vecinos y vecinas, el Ayuntamiento ha incrementado este año el número de aseos públicos que coloca en las zonas de mayor confluencia de personas. Este año se colocarán 42 aseos, distribuidos en siete zonas. En el recinto ferial se instalarán dos adaptados para personas con discapacidad. Además de en el recinto ferial, se instalarán baños portátiles en las zonas donde se concentran las carpas de las peñas -La Quebradilla, Ayuntamiento, polideportivo, Calle Mayor, Calle Logroño y Calle Francisco Vives-. Para habilitar estas instalaciones en las calles del municipio, el Ayuntamiento invertirá 7.412 euros.

Líquido 'anti-orines'

"Este año vamos a probar el producto denominado 'Splask Back', un líquido repelente con el que esperamos disuadir a aquellos que suelen orinar en la vía pública", ha asegurado el concejal de Limpieza, Santiago Casas. Según explican desde la empresa comercializadora, Kliner Profesional, el líquido produce un efecto rebote en los orines, de manera que la persona que decide miccionar en plena calle acaba manchándose. Además, gracias al líquido los orines no pueden penetrar en la superficie de las paredes, de modo que se reducen los malos olores y se facilita su limpieza mediante baldeo. "Creemos que hay que fomentar conductas más cívicas por parte de los miles de personas que durante estos días se echan a la calle para disfrutar de nuestras fiestas", asegura el concejal. "Nuestro objetivo es conseguir cada día que el estado de mantenimiento de Azuqueca sea óptimo y para ello necesitamos la colaboración de todas y todos y la conducta de los que deciden orinar en la calle no nos ayuda", añadió Santiago Casas.

El Ayuntamiento va a invertir en este producto 5.000 euros, para llegar a una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados, incidiendo en aquellas zonas de la ciudad que en mayor medida sufren la suciedad y el mal olor provocados por estas conductas.

Para reforzar las labores de limpieza viaria, el Ayuntamiento incorporará también a su dispositivo una barredora. El alquiler cuesta 3.000 euros. En materia de recursos humanos la Concejalía de Limpieza dispone de toda su plantilla para estos días de fiestas. Se incorpora también el personal del Plan Extraordinario por el Empleo del programa de 'Mantenimiento Preventivo'. En total, unas 50 personas se encargarán de la limpieza en las calles y plazas de Azuqueca durante las fiestas.

Están ya previstas las acciones en eventos especiales como el pregón del sábado 17 o el desfile de carrozas del domingo 18. "Un evento que reúne a más de 20.000 personas en las calles, requiere un servicio de limpieza intensivo", explicó el concejal de Limpieza, "que se iniciará nada más finalizar el desfile".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios