www.guadapress.es
Jornada de formación del Consejo Local de Igualdad. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/Ayuntamiento de Azuqueca.
Ampliar
Jornada de formación del Consejo Local de Igualdad. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/Ayuntamiento de Azuqueca.

El Consejo Local de Igualdad de Azuqueca se forma en prevención de violencia de género e igualdad de oportunidades

Sagrario Bravo: "Necesitamos una sociedad unida y que se posicione en frente de cualquier actitud de violencia de género"

miércoles 21 de diciembre de 2016, 13:41h
Los miembros del Consejo Local de Igualdad de Azuqueca han participado en un programa de formación con el objetivo de adquirir conocimientos sobre igualdad de oportunidades y prevención de violencia de género.

Este curso se ha estructurado en dos sesiones, en las cuales se han abordado diferentes aspectos para saber identificar la violencia de género a través de las actitudes sexista de la sociedad. También se les ha alertado para saber reconocer los indicadores que identifican la violencia de género, y además, en estas jornadas se ha hecho hincapié en cómo se pueden revertir los patrones sexistas de la sociedad. Este curso de formación se ha realizado gracias a una subvención del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Los y las integrantes del Consejo Local de Igualdad han podido analizar los roles y estereotipos que tienen las mujeres y hombres en la sociedad actual. Asimismo, han profundizado en la discriminación y el sexismo en las situaciones cotidianas y han analizado las políticas públicas que se están llevando a cabo en materia de Igualdad de Oportunidades.

La violencia de género ha acaparado gran parte del programa formativo, ya que los miembros del Consejo, también han profundizado en los indicadores que denotan la violencia de género, pero además tan analizado los ciclos por los que atraviesa esta lacra social en los diferentes casos y las tipologías que existen en la sociedad actual. También se ha abordado el papel de las instituciones públicas en la prevención de la violencia de género.

La concejala de Igualdad, Sagrario Bravo, ha manifestado al final de estas sesiones de formación, que "todas las iniciativas son necesarias para erradicar esta lacra. Las administraciones estamos preocupados y concienciados no sólo para poner soluciones a los posibles casos de violencia de género, sino para trabajar en el camino, tan necesario, de la prevención a través de cambios en la sociedad actual". Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de "una sociedad unida y que se posicione en frente de cualquier actitud de violencia de género".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios