www.guadapress.es
Mercadillo solidario de las AMPAS de Azuqueca celebrado en el CEIP La Paloma
Ampliar
Mercadillo solidario de las AMPAS de Azuqueca celebrado en el CEIP La Paloma

El mercadillo organizado por las AMPAS de Azuqueca recauda más de 500 euros a beneficio de la agrupación local de Cruz Roja y de Cáritas

Se vendieron objetos cedidos por las familias de Azuqueca y que se recopilaron a través de los centros escolares para su posterior venta

lunes 05 de diciembre de 2016, 12:36h
Las Asociaciones de Madrid y Padres (AMPAS) de Azuqueca de Henares organizaron este domingo una nueva edición de su mercadillo solidario, a beneficio de la agrupación local de Cruz Roja y de Cáritas. En esta iniciativa se pusieron a la venta objetos (juguetes, bisutería, cuentos y otros productos en buen estado) recogidos a lo largo de la semana pasada en los centros educativos, donados por las familias. En total, se recaudaron 523,60 euros, de los cuales se cedieron 200 a Cáritas y el resto a Cruz Roja.

Además, en el mercadillo se recogieron alrededor de cincuenta kilogramos de alimentos no perecederos que se entregaron también a Cáritas para que los distribuya entre las familias con menos recursos.

La concejala de Educación, Elisa Cansado, tras la celebración del mercadillo solidario aprovechó para agradecer a todos los que colaboraron con esta iniciativa social, tanto a las AMPAS de los centros escolares, como a las familias que donaron los objetos y a los que se acercaron para comprarlos. "Estamos muy satisfechos con la recaudación obtenida, ya que es superior a la del año pasado. Servirá para que familias de Azuqueca ayuden a otras de la población, que disponen de menos recursos".

Cansado además, agradeció tanto a los voluntarios de Cruz Roja como a los de la Asociación de Familias Numerosas, implicados en esta iniciativa y que se encargaron de realizar talleres para los más pequeños a lo largo de toda la mañana. Además, la Asociación de Familias Numerosas también puso a la venta unas cajas de regalo cuya recaudación también se sumó a la cantidad repartida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios