www.guadapress.es
La Diputación de Guadalajara convoca un concurso de redacción y dibujo escolar sobre Buero Vallejo

La Diputación de Guadalajara convoca un concurso de redacción y dibujo escolar sobre Buero Vallejo

lunes 05 de diciembre de 2016, 12:40h
Podrán participar escolares matriculados en cualquier centro de la provincia que cursen estudios de 5º o 6º de Primaria, o cualquier curso de la ESO
La Diputación de Guadalajara convoca un Concurso Provincial de Redacción y Dibujo escolar sobre el teatro en general y especialmente sobre la figura y la obra de Antonio Buero Vallejo.

Con esta convocatoria, que forma parte del programa de actos elaborado por la Diputación de Guadalajara con motivo del Centenario del nacimiento de Antonio Buero Vallejo (Guadalajara, 1916) se pretende difundir y poner en valor esta señalada efeméride en el ámbito escolar de la provincia (primaria y secundaria). Podrán participar en el concurso escolares, a título individual, matriculados en cualquier centro docente de la provincia de Guadalajara que cursen actualmente estudios de 5º y 6º de Educación primaría o cualquiera de los cursos de Educación Secundaria Obligatoria.

Las redacciones deberán ser manuscritas y tener una extensión máxima de cuatro hojas Din A-4, deberán tratar obligatoriamente el tema "¿Qué es el teatro para mí?", y teniendo en cuenta que la primera vocación de Buero Vallejo fue la de artista plástico, deberá completarse con un dibujo original sobre la su figura o sobre alguna de sus obras teatrales. El jurado valorará principalmente la corrección de la caligrafía, la ortografía y la gramática de la redacción, y también tendrá en cuenta la técnica, calidad y originalidad del dibujo que la complemente.

Se establecen tres categorías: A (5º y 6º de Primaria), B (1º y 2º de la ESO) y C (3º y 4º de la ESO). Por cada categoría se establecerá un primer premio para el autor/a a título individual consistente en un diploma, un "e-book" (libro electrónico) y un lote de libros; para sus compañeros de aula, profesores y tutor un viaje por la provincia o una entrada a un espectáculo en el Buero Vallejo o en el Teatro Moderno, y un lote de libros para la biblioteca del Centro; y un segundo premio a título individual consistente en un diploma y un lote de libros; una visita al Centro de la Cultura Tradicional (Atienza) para sus compañeros de aula, profesores y tutor, y un lote de libros para la Biblioteca del Centro. Igualmente se concederá un premio extraordinario al mejor dibujo consistente en un equipo para la práctica de las artes plásticas y un lote de libros (en el caso de que sea distinto al premio de redacción).

Los trabajos habrá de remitirse hasta el 24 de marzo de 2017 al Servicio de Cultura y Educación de la Diputación Provincial de Guadalajara. El fallo del Jurado se producirá en el mes de abril de 2017.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios