www.guadapress.es
Lorenzo Robisco: “Mientras Rajoy sea presidente los pensionistas pueden estar tranquilos”

Lorenzo Robisco: “Mientras Rajoy sea presidente los pensionistas pueden estar tranquilos”

“Tras 8 años de nefasto gobierno socialista de Zapatero el PP se encontró con que por cada nueva pensión se perdían tres afiliados a la Seguridad Social; hoy, con el Gobierno del PP, por cada nueva pensión se crean 7 empleos” subraya

sábado 03 de diciembre de 2016, 12:53h
El portavoz adjunto del GPP en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha subrayado que “el PP apuesta por un sistema de pensiones sostenible, equitativo, y solidario” y que para conseguirlo “la clave es crear empleo, generando las condiciones que permitan crear cada día más y mejores puestos de trabajo”.

Robisco se muestra contundente ante la crítica que ha hecho el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, en las que acusaba al Gobierno de ser un enemigo de los pensionistas y ha recordado que en 2011, “tras 8 años de nefasto gobierno socialista de Zapatero” el PP se encontró con que por cada nueva pensión se perdían tres afiliados a la Seguridad Social “y hoy, con el Gobierno del PP, por cada nueva pensión se crean 7 empleos”.

“Habría que preguntarle a Pedrosa si prefiere la gestión de un gobierno socialista despilfarrador y que no supo conservar el momento de auge económico que vivía España antes que la gestión que ha realizado el gobierno de Mariano Rajoy, que, entre otras cosas, ha salvado a España de la intervención de la Unión Europea, lo que hubiera supuesto la reducción drástica de las pensiones, como ha sucedido en Grecia. A lo mejor es que Pedrosa quiere que seamos como Grecia” afirma Robisco.

El PSOE es el único partido que ha congelado las pensiones.-

Robisco le recuerda a Pedrosa que “la reforma de las pensiones que aprobó el Gobierno del PP establece por ley que siempre subirán, aunque sea moderadamente. Las pensiones no podrán ser congeladas de forma arbitraria, tal y como como ocurrió en 2011 con el Gobierno socialista, el único gobierno que se ha atrevido a tomar una medida así que provocó la pérdida de poder adquisitivo de nuestros mayores”.

Sobre este punto, afirma que “ningún otro país ha iniciado su recuperación económica pagando más pensiones, con pensiones más altas y con más pensionistas que nunca.

Robisco califica de “tendenciosas” las manifestaciones de Pedrosa y las contrarresta con estos datos: “En España hay ya 8.586.224 pensionistas, medio millón más que al inicio de la legislatura. El número de pensiones contributivas asciende a 9.447.945, lo que supone un 6,6% más que en 2011. La pensión media de jubilación supera ya los 1.000 euros (1.048€) y desde diciembre de 2011 se ha incrementado en un 13,5%. Desde diciembre de 2011, los pensionistas españoles han ganado más de 1.000 millones de euros en poder adquisitivo”.

Por otro lado, ha asegurado que el Fondo de Reserva “es el mejor instrumento para hacer frente a los desfases entre ingresos y gastos producidos por la destrucción de empleo” y que se trata de un medio y no un fin. “Es un instrumento financiero que se creó para poder mantener los niveles de cobertura del sistema en situaciones de crisis económica sin tener que incrementar las cotizaciones sociales. Para eso se ha utilizado en los últimos tiempos. El Fondo de Reserva nos ha permitido salir de la peor crisis económica pagando más pensiones, pensiones más altas y a más pensionistas que nunca. Nadie entendería que, disponiendo de reservas propias, hubiéramos recurrido a préstamos externos o a mecanismos más complejos y costosos”. Robisco también recuerda que este fondo ya se utilizó durante 8 años en los años 90.

Por eso Robisco recomienda a Pedrosa que “deje de poner palos en la rueda” y que lo mejor que puede hacer es “no obstaculizar la creación de empleo, que es la mejor garantía de un sistema de pensiones sostenible, equitativo, y solidario”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios