www.guadapress.es
Robisco denuncia que con Page “ya se vuelven a meter facturas en los cajones”
Ampliar

Robisco denuncia que con Page “ya se vuelven a meter facturas en los cajones”

Asegura que, tras conocerse que el grado de ejecución presupuestaria del Plan Adelante es de 0 euros, “Page debería marcharse él en lugar de echar a los autónomos de Castilla-La Mancha”

miércoles 13 de julio de 2016, 13:59h
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, “Page ya ha vuelto a ocultar facturas en el cajón, porque en los hospitales se demoran pagos y piden que se retrasen facturas, y también hay retrasos en los pagos a las residencias de mayores, después de que con el anterior Gobierno del PP esto ya estaba corregido”.

Según ha indicado en rueda de prensa, “esta circunstancia ocurre siempre con las políticas del PSOE”, es decir, “el incumplimiento y la no ejecución del presupuesto, la ocultación de informes y el incumplimiento del déficit.

En este sentido, Robisco ha denunciado que con Page, el periodo medio de pago es de 37,9 días, superando así la barrera legal de los 30 días, mientras que con el PP era de 16” gracias, entre otras medidas, al programa TAREA “una herramienta para contabilizar las facturas y para conocer el tiempo que se tarda en pagar inmediatamente”.

Además, ha criticado que Castilla-La Mancha tiene un déficit del 1,7 por ciento y no del 0,7 por ciento, como debería tener y que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha dicho a Page que no va a cumplir el déficit de 2016 ni de 2017.

Robisco ha subrayado que Page miente porque dijo que no se iban a realizar ajustes en Castilla-La Mancha, mientras hemos conocido que el socialista remitió un documento al Ministerio de Hacienda donde dejaba constancia de los recortes que se compromete a realizar, algo que ha intentado ocultar.

Asimismo, el portavoz adjunto ha apuntado que el grado de ejecución del presupuesto de este año es nulo y ha puesto de ejemplo el Plan Adelante, que tiene un plan de ejecución de 0 euros, lo que supone un ataque de Page a los autónomos, a los trabajadores y a los que generan inversiones y empleo”.

“Page debería marcharse él en lugar de echar a los autónomos de Castilla-La Mancha”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios