www.guadapress.es
Llega la "primera parte" del Premio María Moliner a Cabanillas del Campo

Llega la "primera parte" del Premio María Moliner a Cabanillas del Campo

La Biblioteca recibe un lote de 200 libros tras su victoria en el prestigioso certamen nacional sobre proyectos de animación a la lectura del Ministerio de Cultura

lunes 28 de noviembre de 2016, 11:16h
La Biblioteca de Cabanillas del Campo recibió el pasado viernes un lote de 200 libros. Se corresponde con la "primera parte" del Premio María Moliner que nuestra Biblioteca ha ganado este año 2016, en el que el proyecto presentado se ha reconocido como el mejor de España en su programa de animación lectora.

Además de este lote de libros se incluye una suscripción gratuita durante 2017 a cuatro magníficas revistas especializadas en Literatura.

En estos días, los trabajadores de la Biblioteca revisarán todos los ejemplares recibidos, dado que los promotores del premio (el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación Coca - Cola España y la Femp Comunicacion) permiten cambiar algunos, en el caso de que estén repetidos. El trabajo finalizará con la catalogación en el sistema Absysnet para incorporarlos al fondo bibliográfico.

Hay que recordar que el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes comunicó el pasado 2 de noviembre que la Biblioteca Municipal de Cabanillas del Campo había obtenido el “Premio María Moliner” por sus programas de animación a la lectura. Este premio es el galardón más importante de España en este ámbito, y la Biblioteca de Cabanillas lo recibió como la mejor del país en su categoría, la de municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes. Los otros dos municipios galardonados fueron Erro (Navarra) -en la categoría de municipios menores de 5.000 habitantes- y Armilla (Granada) -en la categoría de municipios de 20.000 a 50.000 habitantes-.

El galardón incluye también un premio en metálico de 12.000 euros, que la Biblioteca de Cabanillas recibirá próximamente en un acto en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios