www.guadapress.es
Las cuatro administraciones se unen en Guadalajara en el Día contra la Violencia de Género
Ampliar

Las cuatro administraciones se unen en Guadalajara en el Día contra la Violencia de Género

El lema de este año ha sido "Imagina una sociedad libre de violencia de género"

viernes 25 de noviembre de 2016, 14:40h
La Delegación de la Junta en Guadalajara ha acogido este año el acto institucional del Día contra la Violencia de Género bajo el lema ‘Imagina una sociedad libre de violencia de género’ que, en virtud del acuerdo suscrito entre Gobierno regional, Diputación, Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento de Guadalajara tiene carácter rotativo entre las cuatro administraciones. Durante el acto, el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo ha destacado la importancia de construir “una sociedad libre de violencia de género, con relaciones igualitarias entre mujeres y hombres, sin trata, sin esclavitud sexual y sin demandantes de prostitución”.

Durante el acto, al que han asistido el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y el vicealcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, se ha reconocido la labor realizada por el programa regional del Instituto de la Mujer para la Atención Psicológica a hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género, coordinado por Pablo Nieva, que ha reconocido la distinción. También ha sido premiada la Asociación Independiente de Mujeres Alcarreñas (AIMA), que desde hace 20 años gestiona el Centro de la Mujer de Guadalajara y cuyo diploma ha sido recogido por dos de sus fundadoras, Eva Ortiz Justel y Gloria de la Morena.

Además, se ha leído e interpretado el cuento ‘La casa del mar en calma’, escrito por la psicóloga clínica y psicoterapeuta infantil Itzíar Fernández Cortes, que habla desde la perspectiva infantil del papel que desarrollan los recursos de acogida en casos de violencia de género. El acto ha estado amenizado por Melissa Castillo e Irene Roucco, que han interpretado al chelo y al violín el tema ‘Imagine’, de John Lennon, y Aria de la Suite en Re de Bach.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios