www.guadapress.es
La Junta reduce de seis a tres las vacunas infantiles en el primer año de vida

La Junta reduce de seis a tres las vacunas infantiles en el primer año de vida

A partir de 2017 se administraría una única dosis a los dos meses, otra a los cuatro y una tercera a los once meses de edad para que el menor quede inmunizado frente a la difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, enfermedad haemophilus influenzae tipo b y hepatitits B

jueves 24 de noviembre de 2016, 10:40h
El Gobierno de Castilla-La Mancha, siguiendo las recomendaciones del calendario común de vacunación del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, ha decidido reducir a la mitad la pauta de vacunas infantiles en el primer año de vida, pasando de seis a tres.

A partir de 2017 se administraría una única dosis a los dos meses, otra a los cuatro y una tercera a los once meses de edad para que el menor quede inmunizado frente a la difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, enfermedad haemophilus influenzae tipo b y hepatitits B.

Así lo ha detallado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que ha dado cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno de este miércoles, entre los que se encuentra una inversión de casi seis millones de euros para la adquisición de vacunas.

Se mantiene la protección

Hernando ha explicado que la principal novedad del calendario de vacunación infantil para 2017, de 0 a 14 años, es que la pauta de vacunas en el primer año de vida se reduce a la mitad, concretamente a tres, "evitando así otros tres pinchazos durante el primer año de vida, manteniendo la protección conferida".

Se administraría así una única dosis a los dos meses, otra a los cuatro y una tercera a los once meses de edad para que el niño/a quede inmunizado frente a seis enfermedades (difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, enfermedad haemophilus influenzae tipo b y hepatitits B), ha detallado el portavoz del Ejecutivo autonómico.

"El Gobierno regional da respuesta así a la demanda de profesionales sanitarios, pediatras y padres de reducir a tres el número de dosis de vacuna hexavalente, en base a las últimas evidencias científicas", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios