www.guadapress.es
Presentación de la Campaña de comercio de Navidad. De izda a dcha, la vocal de ACEPA, Angélica Fraguas, el presidente de ACEPA, Andrés Lombao, el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, la concejala de Comercio y Consumo, Sagrario Bravo. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/Ayuntamiento de Azuqueca
Ampliar
Presentación de la Campaña de comercio de Navidad. De izda a dcha, la vocal de ACEPA, Angélica Fraguas, el presidente de ACEPA, Andrés Lombao, el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, la concejala de Comercio y Consumo, Sagrario Bravo. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/Ayuntamiento de Azuqueca

Azuqueca contará estas Navidades con una pista de patinaje sobre hielo

Presentada la campaña de comercio de Navidad, en la que se incluyen iniciativas para revitalizar el comercio local y el ocio en la ciudad

martes 22 de noviembre de 2016, 13:20h
Estas Navidades Azuqueca de Henares contará con una pista de patinaje sobre hielo que se ubicará junto al Ayuntamiento, concretamente en la plaza de la Constitución con el cruce de la avenida del agricultor. Ésta es una de las iniciativas que incluye la campaña de comercio en Navidad que han presentado este martes el alcalde de la localidad, José Luis Blanco y el presidente de la Asociación de Comerciantes Empresario y Profesionales de Azuqueca (ACEPA).

Este año, según ha explicado Blanco, “la instalación de la pista de patinaje supone un esfuerzo por parte del Ayuntamiento para mejorar el ambiente navideño y que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de estas fechas tan entrañables en un entorno en el que además de la pista de patinaje, habrá hinchables para los niños y niñas y una chocolatería”.

Blanco ha detallado que el precio por usar la pista de hielo será de 5 euros que además estará bonificado con 2 euros si se realizan compras superiores a 15 euros en los establecimientos de comercio local de Azuqueca".

No obstante, el edil ha resaltado que desde el Consistorio son “conscientes de que algunas familias no pasan por un buen momento económico” y ha aclarado que éste, “no será un motivo para que ningún niño y niña de Azuqueca se quede sin utilizar la pista de patinaje sobre hielo”.

Blanco ha destacado que la pista permanecerá ubicada en este emplazamiento, al que durante estas fechas se le denominará como ‘Plaza navideña’, desde el 5 de diciembre hasta el 8 de enero. Antes de esta fecha, llegará el encendido de las luces navideñas, que tendrá lugar este domingo, día 27 de noviembre, a las siete de la tarde, que este año se realizará con la ambientación de la Banda de Música, ha explicado el primer edil.

“Con la campaña de Navidad lo que pretendemos el Ayuntamiento y ACEPA es que haya gente en las calles, que realicemos las típicas compras navideñas en el comercio local y que disfrutemos de nuestro tiempo de ocio en nuestra ciudad”, ha subrayado Blanco. Asimismo, ha destacado que “es prioridad retener el negocio de estas fechas y esta campaña es una excusa para disfrutar y dinamizar el comercio local de Azuqueca”.

Para conseguir este propósito, Blanco ha explicado que para la próxima campaña se mantendrán iniciativas que resultaron "exitosas" el año pasado como ‘Buscando a Keka’ y se han incorporado otras nuevas, como la pista de hielo y una zambombada que se llevará a cabo por las calles de la ciudad el día 22 de diciembre.

Por su parte, el presidente de ACEPA, Andrés Lombao, ha señalado que con la campaña de comercio de Navidad servirá de “soporte e impulso” para los establecimientos locales, para hacer de ellos algo más “atractivo y visible”.

Asimismo, ha recalcado la “utilidad” de esta asociación, ya que en su opinión, "lo mejor para el comercio local es ir de la mano y conciliar intereses”. Por eso, ha añadido Lombao que “ACEPA tiene que servir para construir algo más sólido y mejor en el sector comercial y empresarial de la ciudad”.

Lombao ha agradecido la colaboración y sostén del Consistorio local a cada una de las iniciativas que pone en marcha la Asociación. Como prueba de estas colaboraciones ha señalado la que todavía está en marcha con motivo del la muestra nacional de teatro ’Espiga de Oro’ con la que los establecimientos locales han engalanado sus escaparates con telones teatrales.

‘Buscando a Keka’

Por su parte, la vocal de comercio de ACEPA, Angélica Fraguas ha detallado la campaña ‘Buscando a Keka’ que se repite en esta nueva campaña de Navidad y mediante la cual, los niños y niñas acompañados de sus padres tendrán que buscar en los escaparates un peluche al que denominan Keka.

El objetivo es recorrer todos los establecimientos de la ciudad para que “todo el mundo conozca el comercio de Azuqueca”. En este sentido, ha detallado que este año se repartirán 600 peluches de Keka, frente a los 400 del año anterior. Además, se facilitarán cartillas, que hay que completar con sellos, una vez que se encuentre cada muñeco, y con las que además de poder conseguir los peluches también se entrar en el sorteo de tarjetas regalo con diferentes importes.

Feria de la croqueta

Por otra parte, el presidente de ACEPA ha hecho balance del primer fin de semana de la Feria de la Croqueta en el que, según Lombao, los establecimientos han servido en torno a 500 croquetas, “lo cual supone, 500 consumiciones”.

No obstante, ha resaltado que la previsión es que este próximo fin de semana, en el que continúa la feria, se supere esta cantidad, ya que la campaña la conocen más vecinos y vecinas.“Esperamos que Azuqueca, se convierta este fin de semana en la capital mundial de la croqueta”, ha apostillado Lombao
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios