www.guadapress.es
Hormaechea: “Page insiste en la mentira sobre el segundo Centro de Salud de Azuqueca”

Hormaechea: “Page insiste en la mentira sobre el segundo Centro de Salud de Azuqueca”

La portavoz del PP en el Ayuntamiento reprocha la inoperancia del Gobierno socialista, que paralizó la construcción y “ha echado millones en saco roto”

martes 22 de noviembre de 2016, 10:19h
“Otro plan. Esta vez, un supuesto plan funcional que solo contiene mentiras, como la propia intervención del enviado del presidente regional, porque la gran y única verdad es que el segundo Centro de Salud de Azuqueca no está en marcha porque los Gobiernos socialistas de esta región nunca tuvieron intención de hacerlo”.

Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento azudense, Aure Hormaechea, tras asistir a la presentación del supuesto proyecto por parte del consejero de Sanidad. “Page, que no se atreve a dar la cara, manda a su emisario para que engañe al pueblo”, asegura, “porque sus reiteradas mentiras le ponen cada día en evidencia, y lo de hoy ha sido una auténtica tomadura de pelo, una pantomima y una puesta en escena que no tiene nada detrás del escenario”.

En este sentido, la portavoz del PP recuerda que el presupuesto de la Junta de Comunidades de este año contempla sendas partidas para el Centro de Salud de Azuqueca por un importe total de más de 200.000 euros, “sin embargo, no ha llegado ni un euro. No se ha ejecutado nada”, subraya.

Hormaechea lamenta el daño que los incumplimientos de Page están ocasionando a los azudenses y recuerdan que fue el Gobierno socialista de Barreda el que paralizó la construcción del segundo Centro de Salud, a pesar de que, como reconoce ahora el consejero, Azuqueca es el único municipio de más de 20.000 habitantes que no tiene dos centros de salud. “Ya superaba esa población en tiempos de Bono y Barreda, y no hicieron nada por remediarlo, como tampoco lo han hecho los sucesivos alcaldes socialistas de Azuqueca para dotar a la localidad de otros servicios como el parque de bomberos, que lo tuvo que dotar la Diputación”, señala la portavoz del PP.

De esta forma, desde el Grupo Popular critican los insistentes anuncios de Page y su equipo, asegurando que con sus mentiras están “jugando con la salud de los azudenses. Ellos, que se creen los únicos defensores de la sanidad pública, son inmunes al dolor ajeno y solo buscan tratar de sacar rédito político a base de engaños”, señalan.

Según los populares, el Gobierno de Page no sólo no ha ejecutado las obras que estaban presupuestadas para este año, “sino que los socialistas son también responsables de la paralización del proyecto, de la demolición del antiguo centro y de los costes que todo ello está acarreando para el bolsillo de los contribuyentes, porque Page y los suyos son especialistas en echar en saco roto el dinero de todos”, critican.

Hormaechea cree que la visita de hoy a Azuqueca del consejero de Sanidad, no aporta nada nuevo, “apenas otro anuncio, viejo anuncio de tan repetido, que lamentablemente no traerá nada bueno para los vecinos y vecinas de Azuqueca. Para atajar esa situación, desde el PP instan al Gobierno de Page a cumplir los compromisos y pagar todo lo que deben, entre otras cosas, las facturas del convenio sanitario con Madrid, “para evitar que, además de sin Centro de Salud, nos quedemos sin la asistencia sanitaria que necesitamos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios