www.guadapress.es
El PP denuncia ante el Tribunal de Cuentas irregularidades contables en un pueblo de Cuenca

El PP denuncia ante el Tribunal de Cuentas irregularidades contables en un pueblo de Cuenca

Se trata del pueblo de Las Majadas que con menos de 300 habitantes tiene más de medio millón de euros de deuda

jueves 17 de noviembre de 2016, 16:04h
El grupo municipal popular de Las Majadas (Cuenca) ha denunciado ante el Tribunal de Cuentas presuntas irregularidades contables en los cobros y pagos en el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, y que con menos de 300 habitantes tiene más de medio millón de euros de deuda.

En declaraciones el portavoz del PP en el Consistorio, Javier Salmerón, ha indicado que el objetivo es que el tribunal pueda dilucidar la "legalidad o ilegalidad de estos cobros y pagos, así como depurar la responsabilidad contable si la hubiere".

La denuncia la han presentado tras revisar la documentación sobre las cuentas y al observar "pagos presuntamente irregulares, con los informes de intervención en contra y con reparos".

En este sentido, han recordado que el Ayuntamiento de Las Majadas llevaba sin presentar la contabilidad al Tribunal de Cuentas desde el año 2009.

Situación "agónica"

Se da la circunstancia que el municipio, según Salmerón, ha sido la localidad de la Serranía de Cuenca "más rica" de los últimos años, dado que ha llegado a elaborar presupuestos de hasta un millón de euros, mientras que ahora no superan los 300.000 y están endeudados.

A su juicio, el equipo de Gobierno "ha dilapidado" dinero público en cuestiones "innecesarias y superfluas", sin haber hecho un plan de ajuste presupuestario y obviando los 514.000 euros de deuda, por lo que han tildado la situación de "agónica".

Ha precisado además que tuvieron acceso a la revisión de la documentación tras denunciar la negativa del equipo de Gobierno en los tribunales, en concreto, tras presentar un recurso contencioso- administrativo por vulneración de derechos fundamentales.

Por todo ello, tienen previsto presentar una moción en el próximo pleno ordinario para que se lleve a cabo una auditoría de las cuentas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios