www.guadapress.es
Velázquez denuncia los graves problemas que habrá en el inicio del curso escolar y la incertidumbre del sector de la educación
Ampliar

Velázquez denuncia los graves problemas que habrá en el inicio del curso escolar y la incertidumbre del sector de la educación

El portavoz adjunto del GPP critica que los propios docentes están denunciando la asignación de plazas bilingües sin tener la titulación exigida

martes 30 de agosto de 2016, 13:01h
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha asegurado que el curso escolar se va a iniciar próximamente con graves problemas y que esa situación está generando gran incertidumbre entre los padres de los alumnos y los propios docentes.

Según ha indicado en rueda de prensa, uno de los graves problemas que hay en este aspecto es que se van a dar plazas de educación bilingüe a interinos que no tiene la titulación exigida, según han denunciado los propios docentes, que se temen, además, que les van a asignar la plaza el día antes de que arranque el curso.

Asimismo, ha señalado que el Gobierno regional va a reducir 214 plazas de docentes para el próximo curso escolar. En este punto, ha indicado que a pesar de que el Gobierno regional publicitó la contratación de más de 400 interinos para el próximo curso, no reflejó que esa cifra se debe en gran medida a la reposición de plazas de docentes jubilados con interinos, en lugar de hacerlo con plazas definitivas.

Según Velázquez, se van a suprimir 94 unidades de Infantil y Primaria, lo que implica que habrá 120 maestros menos, que sumados a los 94 suprimidos en Secundaria, suponen una reducción de 214 docentes.

Por otro lado, el portavoz adjunto del GPP ha denunciado que Page no cumple la ley fijada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que obliga a las comunidades autónomas a tener una ratio de 25 alumnos por clase en Educación Primaria, ya que esta ratio va a ser de 28 escolares en Primero y de 30 alumnos de Segundo a Sexto.

Sobre la educación concertada, Velázquez ha preguntado qué va a hacer Page con este modelo educativo, ya que firmó un acuerdo con Podemos para reducir de forma progresiva la financiación de los concertados sin que haya más plazas en la educación pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios