www.guadapress.es
Más de 300 personas trabajan en la construcción de las carrozas de Azuqueca
Ampliar

Más de 300 personas trabajan en la construcción de las carrozas de Azuqueca

martes 30 de agosto de 2016, 12:25h
Blanco: "Aquí hay más de 10.000 horas de esfuerzo e ilusión en un ejemplo de trabajo colaborativo único que nos identifica como ciudad"
El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha visitado la nave en la que más de 300 personas trabajan en la última fase de construcción de las carrozas que desfilarán el próximo 18 de septiembre por las calles de la ciudad. "Aquí hay más de 10.000 horas de esfuerzo e ilusión en un ejemplo de trabajo colaborativo único que nos identifica como ciudad", ha señalado el alcalde durante el recorrido por la instalación, en el que ha estado acompañado por la concejala de Fiestas, Charo Martín.

El desfile de carrozas de Azuqueca de Henares está declarado Fiesta de Interés Turístico Regional desde septiembre de 2009. Y fue el primer desfile de carrozas de la región que logró este reconocimiento. En 2015 contó con cerca de 2.500 participantes junto a las 25 carrozas en el recorrido de más de 2 kilómetros que cruza las principales arterias del municipio. Más de 20.000 espectadores disfrutaron con el espectáculo.

Trabajo impagable de las peñas

"Cuarenta años después hemos logrado mantener y potenciar este desfile, cuya verdadera esencia se encuentra en estas semanas previas en las que los y las azudenses trabajan sin descanso robándole horas al sueño, al ocio y a las vacaciones", explicó el alcalde durante el recorrido por las naves. El Ayuntamiento pone a disposición de las 25 peñas públicas de Azuqueca un espacio de 3.000 metros cuadrados ubicado en el área industrial de la ciudad, que alquila para este fin durante los meses de julio, agosto y septiembre. Con el objeto de financiar los costes de material para la construcción de las carrozas, el Consistorio concede a cada peña una subvención que ronda los 2.000 euros. "Hay un trabajo impagable", añadió el alcalde durante el encuentro con los peñistas que construyen las carrozas, "me sigue emocionando ver cómo colaboran unas peñas con otras para cada año conseguir que el desfile supere la fantasía y la creatividad del anterior".

El Desfile de Carrozas de Azuqueca de Henares celebró en 2015 su edición número 40. El periódico provincial Nueva Alcarria reconocía esta mítica edición otorgándole el Premio Popular en el apartado de Fiestas Tradicionales.

Este año, el 41 Desfile se celebrará el domingo 18 de septiembre. Partirá a las 21 horas desde la Calle Río Henares y discurrirá por el recorrido habitual hasta el Ayuntamiento. Desde el Consistorio se está trabajando en la puesta en marcha de una aplicación para que todas las vecinas y vecinos de Azuqueca puedan votar cuál es la carroza que más les gusta. Su voto se ponderará con el del jurado profesional elegido para valorar la calidad de las creaciones.
Más de 300 personas trabajan en la construcción de las carrozas de Azuqueca
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios