www.guadapress.es
El Club Ciclista Running Yunquera organiza su IX Marcha MTB “Dama de la Campiña”

El Club Ciclista Running Yunquera organiza su IX Marcha MTB “Dama de la Campiña”

La prueba tendrá lugar el 4 de septiembre a partir de las 09.30 horas

martes 30 de agosto de 2016, 13:07h
El Club Ciclista Yunquera y el Ayuntamiento de Yunquera de Henares, te invitan a participar en la 9ª edición de nuestra marcha DAMA DE LA CAMPIÑA, que celebraremos el día 4 de septiembre de 2016 y discurrirá por varias localidades y parajes de los alrededores de nuestra localidad, Yunquera de Henares.

DATOS DE LA PRUEBA
Fecha: 4 de septiembre del 2016
Hora salida: 9:30 am. 9:00 am cierre recogida dorsales Polideportivo cubierto Plaza de Cervantes. Plaza de Castilla
Distancias: Recorrido largo: 49km. Recorrido corto: 34km
Dificultad ruta larga Física / Técnica: media-alta / media
Dificultad ruta corta Física / Técnica: media-alta / media
Desnivel acumulado: ruta larga: 1050m, ruta corta 670m.

Recorrido: Para este año, aunque mantenemos gran parte del recorrido del anterior, hemos modificado un par de zonas que suponen una rebaja de 10 km y casi 250 m. de desnivel, o sea, más corto y menos duro, pero más entretenido con la incorporación de más tramos de sendas.

Partimos de la Plaza de la Casilla, con el primer tramo neutralizado hasta salir del casco urbano. Tras un km de asfalto, que también se recorre a la vuelta, paso sobre el Henares y pronto llegamos a la primera senda en ascenso, con algún tramo durillo, para ir calentando. Unos kms de pista y caminos, casi siempre en ligera pero continua subida, nos llevan a una nueva senda, que recuperamos de ediciones pasadas, complicada y de cierto nivel técnico pero divertida, que da pie a la subida más larga y dura del recorrido.

Para recuperar, primer avituallamiento y pequeño descanso por el llano, que dará paso a un primer tramo de bonita senda en descenso, breve paso por asfalto y camino, y nuevo tramo trialero con algún punto técnico y excelentes vistas que termina en la primera separación de rutas. Desde aquí, la ruta cicloturista toma el camino de vuelta ya siempre en descenso y sin dificultades hasta la meta.

La ruta de competición continúa con una exigente subida, con firme pedregoso, a la que sigue un tramo llano por buen firme que nos dará un poco de descanso. Segundo avituallamiento y comenzamos el descenso por otra fácil y bonita senda que nos llevará de nuevo al punto de separación de rutas, tomando ya rumbo a Yunquera por donde vinimos.

Queda el último esfuerzo, y tras el duro repecho que bajamos al principio junto a la ganadería, recorreremos un nuevo tramo trialero, inédito hasta ahora, que nos llevará al fondo del valle, desde donde remontaremos hasta la primera senda, para disfrutarla esta vez en descenso y dirigirnos ya a la meta.

o Puntos de control: A lo largo del recorrido habrá puntos de control de paso por si alguien se “despista” y se pierde alguna zona bonita de la ruta.

o Punto de corte: Se establece un punto de corte a las TRES horas del inicio de la marcha (12:30h.) en el primer punto de separación de las rutas larga y corta, en las inmediaciones de la localidad de Ciruelas.

Premios: Trofeos según reglamentos.

Categorías: según reglamentos.

Servicios: Bolsa de regalo con camiseta para los primeros 150 que recojan dorsal y toalla de spinning para el resto. Avituallamientos, aperitivo final, refrescos y comida. Taller Móvil en la salida con mano de obra gratuita, cortesía de RENOVA BIKE. Duchas en el pabellón. Sorteo de regalos.

Toda la información sobre la prueba se podrá obtener a través de:
http://ccyunquera.blogspot.com.es
www.circuitomtbguadalajara.com

Las inscripciones para la prueba de recorrido cicloturista se realizarán el mismo día de la carrera en el Pabellón Polideportivo Municipal "José Luis Viejo" de Yunquera, sito en la calle Infanta Catalina (junto a la Plaza Miguel de Cervantes).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios