www.guadapress.es
Ramos exige a Page que ponga “fecha y presupuesto” para desarrollar los planes especiales comarcales que prometió
Ampliar

Ramos exige a Page que ponga “fecha y presupuesto” para desarrollar los planes especiales comarcales que prometió

Exige a Page que incluya en los presupuestos de 2017 las partidas necesarias para desarrollar estos planes porque, si no lo hace, “todo lo demás será una tomadura de pelo, y estamos muy cansados”

lunes 14 de noviembre de 2016, 15:11h
El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha exigido hoy a Page que ponga “fecha y presupuesto” para desarrollar todos los planes que ha anunciado en esta legislatura por diversas comarcas de nuestra región, porque “no se sabe nada” de todas esas promesas, entre las que se encuentra “un proyecto de inversión que el presidente de la Junta denominó como el más importante de toda la democracia para la ciudad de Talavera y su comarca”.

En la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales junto al portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Núñez, y a varios alcaldes y portavoces del PP de la región, Ramos se ha referido a los anuncios que Page ha hecho para Talavera y que no se han materializado, como un plan para Talavera que dio a conocer en la localidad de Talavera la Nueva el 17 de febrero y del que todavía no se sabe nada.

Así, el alcalde ha exigido también al presidente autonómico que ponga fecha y presupuesto a la Ley Especial para la Promoción Empresarial de Zonas Prioritarias, y que Page anunció con ayudas fiscales, desarrollo del suelo industrial, decisiones y dinero, “pero de la que no se sabe nada”, así como el Plan Estratégico para Talavera.

Asimismo, Ramos ha reclamado que Page finalice colegios que no están terminados, como el Bartolomé Nicolau, que amplíe los estudios universitarios con la implantación del Grado de Informática, que avance en el conservatorio de música y en un edificio de la Escuela Oficial de Idiomas o para el desarrollo del hospital universitario de Talavera o la Unidad de Media Estancia con el fin de potenciar el ICS.

Por eso, Jaime Ramos ha resaltado la necesidad de que Page incluya en los presupuestos de 2017 estas medidas para Talavera y para el resto de municipios afectados por las falsas promesas de Page, porque si no “todo lo demás será una tomadura de pelo, y estamos muy cansados”.

Page anuncia planes pero no hace nada

Por su parte, el portavoz adjunto del GPP en las Cortes regionales, Francisco Núñez, ha denunciado que “en Castilla-La Mancha tenemos un presidente que continuamente está faltando a su palabra, que engaña a los municipios y que vive de anuncios y planes, pero que luego no cumple”.

Así, ha recordado que Page ha anunciado hasta siete planes –además del recientemente anunciado nuevo Plan específico para el Corredor del Henares-; pero “ya ha perdido toda la credibilidad para los ciudadanos, que ya no pueden confiar en los anuncios de Page, porque son sistemáticamente incumplidos”.

De este modo, Núñez ha asegurado que Page anunció el pasado 5 de marzo un Plan Especial para la Serranía de Cuenca, el 9 de marzo un Plan especial para la Sierra Norte y el Señorío de Molina, así como otro plan que Page denominó `Plan Almadén´ y que prometió el pasado mes de febrero.

Además de esto, -ha proseguido el portavoz adjunto del GPP- “Page se comprometía a realizar planes especiales para la comarca de Sierra de Segura y para la de Sierra de Alcaraz el 4 de marzo, así como un Plan Especial para el Campo de Montiel que anunció el 21 de abril y el 17 de febrero anunció un Plan Especial para relanzar Talavera”.

Por todo ello, Núñez ha denunciado que, de los siete planes que Page ha anunciado, -además de uno nuevo para el Corredor del Henares-, “ya ha pasado casi todo 2016 y estos planes ni están ni se esperan”.

De este modo, ha denunciado la “falta de respeto a los castellano-manchegos por parte de Page porque miente e incumple y ha demostrado que no está a la altura, que le viene grande el cargo y que está defraudando a todos los ciudadanos de la región”.

Peticiones de los alcaldes de la región

El alcalde de Férez (Albacete), Luis López, ha reclamado a Page mejoras de las telecomunicaciones, de las infraestructuras y de las carreteras de la comarca de la Sierra de Segura. “Esto favorecería la creación de empresas y el asentamiento de la población”. Asimismo, ha pedido a Page mejoras en el consultorio médico y la construcción de un nuevo depósito de agua.

Por su parte, el alcalde de Villar de Domingo García (Cuenca), Javier Parrilla, ha criticado que Page anunció planes especiales para la Serranía de Cuenca, -que es una comarca cercana a este municipio de La Alcarria conquense- y no ha hecho nada de lo que prometió.

“Hay naturaleza y patrimonio y mucha gente esperando que Page cumpla con sus promesas”, ha advertido, al tiempo que ha pedido a Page que se sume a las iniciativas de la Diputación provincial para este municipio.

El alcalde de Bogarra (Albacete), Ángel Valentín Sánchez, ha pedido a Page mejoras en el colegio público y el centro de salud del municipio. “También queremos que Page apoye el turismo rural y mejoras en los accesos a las pedanías de esta localidad y en las carreteras de esta comarca de la Sierra de Alcaraz.

Por su parte, el alcalde de Portilla (Cuenca), Joaquín Escolano, ha exigido a Page que mejore el funcionamiento del centro sanitario, que adapte las normas urbanísticas a las características del municipio, que construya una depuradora de agua y que facilite las nuevas tecnologías para los ciudadanos de esta localidad.

Asimismo, la alcaldesa de Alamillo (Ciudad Real), Mercedes Escabias, ha denunciado que el municipio “tiene grandes deficiencias de transporte y que, por ello, estamos incomunicados”. Además, “estamos pagando a precio de oro la depuración del agua que consumimos porque tenemos un grave problema con la estación depuradora de aguas residuales.

Escabias también ha asegurado que la carretera CM-4202 se encuentra en muy mal estado en el tramo Alamillo-Almadén y que por ello la Consejería de Fomento “prometió incluir en los presupuestos de 2016 el arreglo de esta infraestructura, pero ahora nos han dicho desde el Gobierno de Page que todavía no la pueden hacer”. Por otro lado, ha criticado la inactividad que hay con el plan que prometió Page para la comarca de Almadén.

La portavoz del GPP en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Carmen Montalbán, por su parte, ha solicitado medidas urgentes para frenar la despoblación y que se fomente la creación de infraestructuras de acceso a la comarca para que puedan venir turistas y empresas. También ha reclamado el desarrollo de suelo industrial y ayudas específicas que favorezcan la implantación de las empresas.

Así, ha pedido que se restaure la antigua hospedería, cuyo proyecto ya está hecho y solo hace falta la ejecución y ha solicitado que se mejoren las líneas de autobuses para favorecer la movilidad entre los vecinos de los municipios de la comarca. También ha reclamado, en materia sanitaria, un centro de especialidades, que tanto han prometido los socialistas, y cuyo proyecto lleva hecho ya varios años.

De otro lado, la alcaldesa de Mazarete (Guadalajara), Lucía Enjuto, ha recordado que el pasado mes de marzo Page anunciaba un plan especial para la Sierra Norte y el Señorío de Molina que se pondría en marcha de forma inminente, pero ha quedado demostrado que solo eran promesas y humo.

Así, ha señalado que uno de los principales problemas que tienen estas comarcas es la despoblación y ha exigido a Page que los planes que anuncia sean una realidad, que haya mejoras en nuevas tecnologías, en carreteras, y que se lleve a cabo una apuesta real por el medio rural, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios