www.guadapress.es
Robisco denuncia que Page sigue engañando a todos los colectivos porque, ni hay presupuesto para 2017, ni hay acuerdo

Robisco denuncia que Page sigue engañando a todos los colectivos porque, ni hay presupuesto para 2017, ni hay acuerdo

El portavoz adjunto del GPP critica los incumplimientos de Page y pregunta a Podemos si tolerará en las cuentas de 2017 estas políticas aplicadas este año

jueves 10 de noviembre de 2016, 12:59h
El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha exigido a Page que diga claramente si en 2017 va a subir o va a bajar el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto del Patrimonio y si cumplirá con el resto de compromisos políticos a los que se comprometió.

Durante su intervención en el debate sobre la Moción presentada por el PP, como consecuencia de la Interpelación relativa a la programación y control presupuestario, Robisco ha criticado que Page anunciara que ya tenía preparadas las cuentas públicas para el año que viene pero lo cierto es que “ni hay presupuestos, ni hay acuerdo; lo único que hay es engaño”.

Además, “queremos saber si Page ha pagado ya el 0,2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) para Cooperación al Desarrollo presupuestado para 2016 y si realmente destinará el 0,3 por ciento en 2017; si va a pagar este año la Educación Infantil y si se conformará el año que viene con los tres millones presupuestados este año, aunque no lo han pagado”.

Asimismo, Robisco ha preguntado a Page si va a destinar el 1,25 por ciento del I+D+i del PIB en 2017 -como pide Podemos- y qué va a hacer con el servicio de transporte sanitario externalizado, algo que se debe eliminar según el acuerdo que firmaron PSOE y Podemos. “También queremos conocer si destinarán 140 millones a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y qué partida habrá para la agricultura ecológica”, ha indicado.

Por otro lado, “que Page diga si la ciudad deportiva de Talavera estará presupuestada en 2017, así como los puntos de retiradas de neumáticos o la renta garantizada que propuso Podemos o la que propuso el Gobierno regional”.

Robisco ha recordado que la realidad es que Page tiene a 25.000 personas en el limbo de la dependencia, que está pagando a 90 días a los proveedores y que engaña a todos los sectores y no paga a ninguno.

Por eso, el dirigente popular ha preguntado a Podemos que diga qué opina de los incumplimientos de Page y si para 2017 va a tolerar que el Gobierno regional siga sin apostar por políticas que favorezcan a los sectores sociales más necesarios.

Robisco ha denunciado la irresponsabilidad de Page con el incumplimiento de estas medidas y la catastrófica situación de la región, mientras acaba de dar casi un millón de euros a organismos como UGT y CCOO.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios