www.guadapress.es
Molina contará con un nuevo Ciclo de Grado Medio de Formación Profesional de “Emergencias y Protección Civil”
Ampliar

Molina contará con un nuevo Ciclo de Grado Medio de Formación Profesional de “Emergencias y Protección Civil”

Ya se están realizando los trámites de contratación del profesorado y se está procediendo a la firma de acuerdos con entidades y administraciones que colaborarán en la parte práctica

lunes 14 de noviembre de 2016, 11:31h
Molina de Aragón va a tener, antes de que finalice el año, un nuevo Ciclo de Grado Medio de Formación Profesional de “Emergencias y Protección Civil”, dentro de programa de Garantía Juvenil, un ciclo que no está implantado en ningún otro punto de la Comunidad Autónoma, ni el lugares próximos de otras Comunidades, lo que amplía las posibilidades de inserción laboral de sus alumnos.

Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se están realizando ya los trámites necesarios para la puesta en marcha cuanto antes de las clases, como la contratación del profesorado, que ha de tener un perfil determinado para que dl ciclo resulte realmente práctico.

Asimismo, en estos días se están suscribiendo convenios entre el IES de Molina y diversas entidades y administraciones que va a colaborar en la parte práctica del ciclo y en la dotación de material y espacios necesarios para su correcto desarrollo. Para ello se han establecido convenios de colaboración con Cruz Roja, Geacam, Consejería de Fomento, Diputación provincial y Ayuntamiento de Molina.

La formación enmarcada dentro de plan de Garantía Juvenil va dirigida a personas menores de 30 años y se pone en marcha con la intención de facilitar su inserción laboral. Con este objetivo se plantea la puesta en marcha de este Ciclo en Molina que ampliará las expectativas laborales de una parte de la población de la comarca.

En este sentido, el delegado de la Junta en Molina, Alfredo Barra, ha destacado el interés del Gobierno regional en que este ciclo saliera adelante, “ya que junto con la importancia que tiene la formación que se va a impartir en sí misma, supone una posibilidad de fijar población en la zona al facilitar la inserción laboral de los alumnos”. Asimismo, Barra ha agradecido la colaboración de todas las entidades que están suscribiendo acuerdos para facilitar la parte práctica del ciclo.

El delegado en Molina junto al director del IES, Jesús Tobajas, ha visitado los espacios donde se impartirá las clases y que se están equipando estos días y el material que otras entidades aportan para la realización de las prácticas.

El ciclo tiene una duración de tres años y si bien el plazo de matriculación permanece abierto, cuenta ya con 20 alumnos matriculados, que asistirán a clase de lunes a jueves, en horario de mañana.

Dado el carácter práctico de la formación, serán necesarias aulas específicas, como una de asistencia sanitaria, con equipos de inmovilización, camillas, collarines y otros elementos necesarios para la actuación de emergencia sanitaria, un aula técnica de coordinación de emergencias, zonas de simulación y diversas áreas de trabajo. Por todo ello, si bien el ciclo depende del IES de Molina, las clases se impartirán en la residencia Doña Blanca, por resultar más operativo este espacio para la formación a impartir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios