www.guadapress.es
Nace la Red Orienta, un servicio de orientación “online” para jóvenes de Cabanillas del Campo

Nace la Red Orienta, un servicio de orientación “online” para jóvenes de Cabanillas del Campo

martes 08 de noviembre de 2016, 15:34h
Los Servicios Sociales Municipales ponen en marcha un proyecto para acercarse a los chicos del municipio de modo presencial y también por la red y el teléfono
Los Servicios Sociales Municipales de Cabanillas del Campo han puesto en marcha una nueva herramienta, destinada a acercarse a las necesidades e inquietudes de los jóvenes del municipio. Se trata de la “Red Orienta”, un servicio de orientación juvenil que pretende incrementar la capacidad de intervención de las educadoras sociales del municipio con los chicos y chicas de la localidad, pero usando para ello las nuevas tecnologías.

Además de prestarse servicio de orientación de manera presencial desde el Centro Joven de Cabanillas, dos educadoras de calle han habilitado terminales móviles para mantener contacto directo con los chavales, a través de sendos contactos de WhatsApp, en los números 630178682 (Estrella) y 648234742 (Gloria). También se ha habilitado un correo electrónico a donde los chicos y chicas podrán dirigirse con sus inquietudes: [email protected], y que las educadoras atenderán de modo constante y frecuente.

Este servicio de orientación “Red Orienta” puede ayudar en aspectos muy diversos, y que tienen que ver con los problemas e inquietudes de la juventud de la localidad. Así, se pueden abordar con las educadoras desde cuestiones de familia, de amigos o de pareja, a alternativas de ocio, necesidades de orientación sexual, o la solicitud de información sobre drogas, uso de redes sociales o búsqueda de empleo.

Esta nueva “Red Orienta” viene a complementar el proyecto de intervención juvenil que en los últimos meses está desarrollando el Ayuntamiento de la localidad a través del programa “PRIS Interacciona”, que cofinancian el consistorio y la Junta de Comunidades. Este programa también cuenta con otros aspectos ya en marcha, como trabajo directo de calle en las zonas de reunión habitual de los jóvenes, o la organización de actividades, cursos y talleres, como el que actualmente se lleva a cabo en el Centro Joven con el título de “Buscándome la vida”, y que ayuda a los chicos y chicas en cuestiones como el proyecto personal, la autonomía , la gestión de la convivencia o la búsqueda de empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios