Del 2 al 4 de mayo, Fiestas en honor al Cristo de la Expiración en Cabanillas del Campo
La localidad de Cabanillas del Campo se prepara para celebrar las Fiestas del Cristo de la Expiración, que tendrán lugar los días 2, 3 y 4 de mayo. En estos momentos, el programa de actividades ya está siendo distribuido entre los vecinos, y ofrece más de una veintena de propuestas festivas. Este documento también estará disponible para su descarga en formato PDF.
El programa combina tradiciones religiosas con entretenimiento para todas las edades. Habrá dos misas mayores y procesiones durante el fin de semana, además de actividades infantiles, espectáculos musicales y teatro. Entre los eventos destacados se encuentran las tradicionales “rosquillas y flores” elaboradas por la Asociación de Mujeres La Campiña. Las actuaciones nocturnas prometen ser un gran atractivo, con la participación de la renombrada “Orquesta Panorama” y otros grupos locales como la Orquesta Tetrix.
Participación comunitaria y eventos destacados
El alcalde José García Salinas ha resaltado en su mensaje que estas fiestas han experimentado un notable aumento en la participación ciudadana en los últimos años, deseando que esta tendencia continúe creciendo. Asimismo, ha reconocido el esfuerzo colectivo que hace posible este evento: “Desde mis compañeros del Ayuntamiento hasta las peñas y asociaciones, su colaboración es fundamental”, afirmó.
Las festividades comenzarán el viernes 2 de mayo con el Desfile de Peñas, que contará con charangas animando el recorrido desde la Plaza del Pueblo hasta el Recinto Ferial. Este desfile fue reintroducido en 2022 y marca el inicio oficial de las celebraciones. En el recinto ferial se llevará a cabo el Pregón de Fiestas a cargo de los peñistas, seguido por una actuación musical del grupo “La Fiesta”, conocido por sus éxitos a principios de los 2000. La noche concluirá con una verbena a cargo de la “Orquesta Tetrix” y una disco móvil.
Actividades diarias llenas de diversión
El sábado 3 de mayo las actividades comenzarán temprano con un pasacalles musical. Durante la mañana habrá parque infantil, misa mayor y reparto de dulces. A partir del mediodía, se celebrará un “tardeo” amenizado por “Versión clandestina”, un grupo que interpretará clásicos del rock y pop español. La tarde incluirá una procesión con la imagen del Cristo de la Expiración y un espectáculo de copla protagonizado por Sheila Zamora. La jornada culminará con la esperada actuación de la “Orquesta Panorama”.
El domingo 4 se presentará un teatro musical infantil titulado “Recicling”, a cargo de Almozandia Teatro, que enfatiza la importancia del cuidado medioambiental. Posteriormente habrá otro “tardeo” con música animada a cargo del grupo “Kalanda”. Este día también contará con misa mayor y otra procesión vespertina que pondrá fin a las festividades.
La noticia en cifras
| Cifra |
Descripción |
| 2 al 4 de mayo |
Fechas de celebración de las fiestas |
| 20+ |
Número de actividades programadas |
| 2 |
Número de misas mayores durante las fiestas |
| 2 |
Número de procesiones durante las fiestas |