La tarde del sábado 3 de mayo de 2025 se celebró la primera de las dos procesiones programadas para las Fiestas de Mayo en Cabanillas del Campo. Este evento, que atrajo a decenas de fieles, tuvo como protagonista la imagen del Cristo de la Expiración, que recorrió diversas calles de la localidad. El itinerario incluyó las vías Alférez Verda, Zalagarda, Pico Ocejón y Sabina, finalizando en la Plaza de la Iglesia. El próximo domingo se llevará a cabo el segundo recorrido tradicional en sentido contrario.
Durante la procesión, se realizaron tres paradas significativas. La Coral Deleitia ofreció interpretaciones de piezas sacras de compositores como Marzi y Haydn. Además, el sacerdote Pedro Cañamares bendijo los campos de labor del municipio en una de estas paradas. La marcha fue acompañada por una banda musical que enriqueció el ambiente solemne del evento.
Asistencia destacada y cierre emotivo
El alcalde José García Salinas estuvo presente en el desfile, junto a varios concejales de diferentes grupos políticos. También asistieron Rosa María García Ruiz, delegada provincial de la Junta y concejala en Cabanillas, así como Javier del Molino, delegado provincial de Fomento en Guadalajara.
La talla del Cristo de la Expiración hizo su entrada y salida a los sones del himno nacional. Al finalizar la ceremonia religiosa, los fieles unieron sus voces para cantar el Himno del Cristo dentro del templo, cerrando así un acto cargado de fervor y devoción.
Espectáculo “Sueños de copla”
Poco después del desfile procesional, la Casa de la Cultura acogió el espectáculo titulado “Sueños de copla”. En este evento artístico participaron las cantantes Sheila Zamora y Gema Castaño, quienes estuvieron acompañadas por el “Ballet Esencias”, compuesto por cuatro bailarines. Juntos ofrecieron una selección de clásicos populares de la copla española del siglo XX, recordando a grandes figuras como Concha Piquer e Imperio Argentina.