www.guadapress.es
IU Azuqueca califica de "bochornosa" la actitud del equipo de Gobierno en el último pleno

IU Azuqueca califica de "bochornosa" la actitud del equipo de Gobierno en el último pleno

"Quedo claro que no iban a defender a los vecinos de Azuqueca ni exigir lo que por derecho les corresponde porque, ante todo, deben lealtad a sus jefes", afirma su portavoz, María José Pérez

miércoles 02 de noviembre de 2016, 11:31h
Una actitud bochornosa. Así califican los ediles del grupo municipal de IU-Ahora-Azuqueca de Henares el comportamiento que manifestó el equipo de gobierno de Blanco en la última sesión plenaria. “Lo más grave de todo no es que rechazaran, con el voto de calidad del Alcalde, propuestas tales como la de solicitar la gestión pública y gratuita del parking del Hospital de Guadalajara, la de una reducción mayor en el tipo de gravamen del IBI, la de cumplir los acuerdos plenarios o la de solicitar la subvención con la que se financiaba parte del precio de las plazas de la Escuela Municipal de Idiomas, que también, sino que quedó claramente demostrado que no iban a defender a las vecinas y vecinos de Azuqueca de Henares ni exigir lo que por derecho les corresponde porque, ante todo, deben lealtad a sus jefes”, afirma su portavoz, Mª José Pérez.

Según Pérez, “la señora Cansado, Concejala de Educación, exigía hasta la saciedad, además de manera pública, durante los años 2012, 2013 y 2014 que la Junta, gobernada entonces por Cospedal, reintegrara la subvención anual que permitía reducir las tarifas a abonar por los alumnos a la hora de matricularse en la Escuela Municipal de Idiomas. Año y medio lleva al frente del gobierno regional Emiliano García-Page y la subvención para este menester sigue siendo la misma, es decir, 0 euros. De ahí que le recordáramos en el texto de la moción que es momento de exigir, con urgencia y sin dilaciones a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la recuperación de la subvención otorgada a la Escuela Municipal de Idiomas para que los usuarios gocen de unas tarifas asumibles. Desgraciadamente, rechazaron la propuesta”.

“Señora Cansado, no se conforme con seguir solicitando porque los cien días de gracia que se les concede a un gobierno ya pasaron hace mucho. Ha llegado el momento de que pase a la acción y exija lo que es de los azudenses ante la administración autonómica, independientemente de cuál sea su color político, que para eso fue elegida. Si no lo hace, demostrará que lo único que le preocupa es rendir obediencia a su jefe García-Page”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios