www.guadapress.es
El PP consigue que el Ayuntamiento de Azuqueca mejore la seguridad de los viandantes en semáforos y pasos de cebra

El PP consigue que el Ayuntamiento de Azuqueca mejore la seguridad de los viandantes en semáforos y pasos de cebra

Respaldo unánime del Pleno a la moción presentada por el Grupo Popular Municipal

viernes 28 de julio de 2017, 14:04h
El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca ha aprobado por unanimidad la moción del Grupo Popular Municipal en la que proponía la adopción de medidas para aumentar la seguridad en los pasos de cebra y semáforos de la localidad, con el fin de reducir la siniestralidad mejorando la visibilidad y la señalización.

La portavoz del PP en el Consistorio azudense, Aure Hormaechea, ha mostrado su satisfacción por el apoyo unánime a esta iniciativa, que incluye la elaboración de un informe sobre la situación de semáforos o pasos de cebra, localizando aquellos ‘puntos negros’ en los que se producen incidentes con mayor frecuencia.

La propuesta del Grupo Popular incluye, entre otras medidas, la mejora de visibilidad, estableciendo la prohibición de aparcar en las inmediaciones de los pasos señalizados para peatones. Además, los técnicos valorarán la posibilidad de modificar el pintado de los pasos de cebra, con el fin de aumentar la seguridad de los vehículos de dos ruedas al circular sobre ellos. También se plantea una campaña de información y concienciación con recomendaciones para peatones y conductores.

Desastre en la Cooperación
En el transcurso del Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Azuqueca, el Grupo Popular ha denunciado el mal funcionamiento del Consejo de Cooperación al Desarrollo, que asesora al Ayuntamiento en esta materia y otras políticas solidarias. El PP acusa al concejal responsable del área de no convocar el Consejo en tiempo y forma, y también le han pedido explicaciones de por qué el Ayuntamiento no había pagado los proyectos de cooperación que se comprometió a subvencionar en 2016.

“Los socialistas alardean y aseguran que ‘sus errores le hacen fuertes’, pero la verdad es que esos errores hacen más débiles a las personas en situación de vulnerabilidad social, que además dependen de las ayudas para paliar su sufrimiento, aunque sea en parte”, lamenta la portavoz del PP.

El Grupo Popular ha criticado también la urgencia con que el Equipo de Gobierno socialista presentó las bases y convocatoria de subvenciones a proyectos de Cooperación al Desarrollo para este año, sin dar tiempo a la oposición para analizar la documentación. “Una vez más, nos ponen a los pies de los caballos, ¿cómo votamos a favor sin haber tenido tiempo de analizarlo con el Grupo? ¿Votamos en contra de las subvenciones de cooperación?”, lamentaba Hormaechea, argumentando así la abstención del PP en esta votación.

Abandono
Por otra parte, quedaron sin respuesta dos cuestiones para las que el Grupo Popular pidió soluciones: por un lado, la retirada de dos vehículos abandonados desde hace varios años y que están obstaculizando la salida del Parque de Bomberos del CEIS; y por otro, la adopción de medidas para paliar los ruidos que soportan los vecinos del barrio más próximo a la Terminal Intemodal Centro. Desde el PP recuerdan que el Equipo de Gobierno apoyó el pasado mes de junio una moción en este sentido del Grupo Popular y que, sin embargo, a día de hoy, ni siquiera se han reunido con los afectados para analizar con ellos la situación y buscar soluciones.

“El equipo de Blanco no sabe o no contesta, y entretanto, Azuqueca sufre el abandono de tanto incompetente”, lamenta la portavoz del Grupo Popular Municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios