www.guadapress.es
Fundación Nipace y Payapeutas lanzan su Calendario 2017, que propone sonreír los 365 días

Fundación Nipace y Payapeutas lanzan su Calendario 2017, que propone sonreír los 365 días

viernes 28 de octubre de 2016, 11:14h
Se han editado 1.500 unidades que saldrán a la venta en el Concierto ‘Música Positiva’ que tendrá lugar en el Teatro Buero Vallejo
La Fundación Nipace y la Asociación Payapeutas han editado, por segundo año consecutivo, un calendario solidario para el año 2017 cuya recaudación íntegra irá a beneficio de los proyectos sociales de ambas organizaciones.

Bajo el lema 365 días para sonreír, este almanaque está conformado por 12 imágenes protagonizadas por niños de Nipace e integrantes de los Payapeutas, quienes posan sonriendo en diversos monumentos y espacios de Guadalajara.

Las fotografías han sido realizadas por Nando Rivero en lugares tan emblemáticos de Guadalajara como el Parque de la Concordia, el entorno del Panteón de la Vega del Pozo, la concatedral de Santa María, la Plaza Mayor o el Torreón de Alvar Fáñez.

“Este año hemos querido también mostrar nuestro apoyo a la candidatura del Palacio del Infantado a Patrimonio Mundial de la Unesco y este monumento, al igual que otros espacios y patrimonio de Guadalajara, han sido elegidos como escenarios de las fotografías del calendario”, explica el presidente de la Fundación Nipace, Ramón Rebollo, quien señala que el Ayuntamiento se ha sumado a la difusión del mismo con la adquisición de 200 unidades.

El precio es de 5 euros y se han editado 1.500 unidades gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara, a través del Patronato de Cultura, y a Quiauto, además de la colaboración de otras diez empresas: Hazhistoria, Ortonipace, Área 103, La Ekotienda, Asana, Electricidad Yela Neila, Casino Principal de Guadalajara, Gráficas Corredor, ZenFuentes y la ludoteca El Bosque Animado.

Fundación Nipace, de carácter nacional, viene prestando servicio de atención integral a niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores desde el año 2004. Tres años después, en 2007, Nipace abrió su centro de rehabilitación, ubicado en Guadalajara, donde cuenta con tratamientos y metodología de última generación. Nipace ha establecido un nuevo estándar en la Neurorehabilitación Intensiva Especializada (NIE) tanto de niños como de adultos y es pionera en la introducción de los métodos NIE con Ortesis Adeli, Therasuit, del robot Lokomat y de IM-Hirob, siendo uno de los centros de rehabilitación neurológica más importantes de Europa.

Por su parte, la Asociación Payapeutas, Payasos de Hospital, fundada en 2009, ofrece un programa de asistencia hospitalaria que incluye la técnica del clown, risoterapia y artes escénicas como medio terapéutico de rehabilitación, transformando el ambiente hospitalario y realizando pequeñas actuaciones adaptadas al estado de salud y de ánimo de cada paciente. “Haciendo reír conseguimos que los enfermos reciban con un mejor estado de ánimo los tratamientos médicos, lo que les facilita la recuperación”, señalan desde esta organización, que incide en que “la risa es nuestro objetivo y el vehículo para conseguirlo es el arte del payaso”.

Por último, Ramón Rebollo anima a adquirirlo y apoyar así la labor y proyectos de ambas organizaciones. El calendario 2017 se pondrá mañana a la venta en el Teatro Buero Vallejo, previamente al concierto de Música positiva que se celebrará a las 20.00 horas, a favor de Fundación Nipace y para el que ya se han agotado las entradas.

Además, puede adquirirse en la tienda online de Nipace y en la sede de la Fundación, Ortonipace, el Área 103 y en la ludoteca El Bosque Animado.

Fundación Nipace y Payapeutas lanzan su Calendario 2017, que propone sonreír los 365 días
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios