www.guadapress.es
Fundación Nipace y Stromboli organizan el III Vermú Solidario en las Ferias de Guadalajara
Ampliar

Fundación Nipace y Stromboli organizan el III Vermú Solidario en las Ferias de Guadalajara

viernes 09 de septiembre de 2016, 12:49h
Tendrá lugar los días 12, 13, 14, 15 y 16 de septiembre en el Parque de la Concordia junto a las nuevas instalaciones del restaurante Stromboli
Un año más, coincidiendo con las Ferias y Fiestas de Guadalajara, Fundación Nipace y el Restaurante Stromboli organizan el Vermú Solidario, que llega ya a su tercera edición y que se celebrará los días 12,13,14,15 y 16 de septiembre.

Esta iniciativa que une solidaridad, ocio y gastronomía tiene como objetivo recaudar fondos para que Nipace pueda seguir con su labor, ampliar las instalaciones y servicios, y avanzar en tratamientos y tecnología que permitan mejorar la vida de los niños con parálisis cerebral.

Como novedad, este año se cambia la ubicación al Parque de la Concordia junto a las nuevas instalaciones, recién inauguradas, del Restaurante Stromboli y se amplía en un día respecto al año pasado, pasando de cuatro a cinco jornadas. Allí se instalará un original contenedor marítimo, que se abre por las cuatro caras, y que acogerá la barra de este tradicional vermú. Además, en la parte superior del mismo se ubicarán los músicos y charangas varias que amenizarán las cuatro veladas.

Lo que no variará será el horario, de 12 a 17 horas, ni las ya tradicionales tapas. Así, se podrán degustar platos de jamón o de gambas cocidas al precio de cinco euros, mientras las consumiciones de bebidas (vino, cerveza o refresco) tendrán un coste de un euro, previa adquisición de tickets que estarán a la venta en diversos puntos. Todo ello en un agradable ambiente en el que no faltará la música, todos los días, de la mano de Hanser Legor Band y el viernes contaremos con la actuación del cantante Javier Matía.

El vermú solidario es posible gracias a la colaboración y patrocinio de Restaurante Stromboli, el Área 103, el Ayuntamiento de Guadalajara y de las empresas Heineken y Coca-cola.

Cabe recordar que Fundación Nipace es pionera en la introducción de los métodos NIE con ortesis Adeli, therasuit, del robot Lokomat e IM-Hirob y uno de los centros de rehabilitación neurológica más importantes de Europa.

Esta Fundación, de carácter nacional, viene prestando servicio de atención integral a niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores desde el año 2004. Tres años después, en 2007, Nipace abrió su centro de rehabilitación, ubicado en Guadalajara, ampliado en el año 2012 e introduciendo tratamientos y metodología de última generación. Nipace ha establecido un nuevo estándar en la Neurorehabilitación Intensiva Especializada (NIE) tanto de niños como de adultos.

En la actualidad, desde este centro se atienden al año a cerca de 150 niños afectados por parálisis cerebral de toda España y tiene una lista de espera de cerca de 80 niños, “a los que esperamos atender gracias a los apoyos que sumamos día a día y que nos permiten continuar y ampliar nuestra labor”, señala el presidente de esta Fundación, Ramón Rebollo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios