www.guadapress.es
Azuqueca aprueba el envío a Haití de una ayuda de emergencia de 8.000 euros
Ampliar

Azuqueca aprueba el envío a Haití de una ayuda de emergencia de 8.000 euros

Saldrá del presupuesto municipal de Cooperación y se canalizará a través de Cruz Roja y Cáritas

jueves 27 de octubre de 2016, 13:39h
El Consejo Local de Cooperación de Azuqueca de Henares aprobó en su reunión del 25 de octubre el envío a Haití de 8.000 euros del presupuesto municipal destinado a Cooperación. Esta partida saldrá del apartado previsto para aportaciones de emergencia y será canalizada a través de Cruz Roja Española y Cáritas a partes iguales.

La propuesta fue presentada al consejo por el concejal de Cooperación, Juan Pablo Román, en nombre del equipo de gobierno, y tiene como objetivo ayudar a la población haitiana tras el paso del huracán Matthew, que se cobró más de 800 víctimas mortales.

En esta reunión del Consejo, sus integrantes recibieron además para su evaluación en primera ronda los proyectos de cooperación y sensibilización presentados por distintas organizaciones a la convocatoria de ayudas de este año. En el caso de Cooperación son 14 las propuestas recibidas, que ahora será revisadas por los integrantes del consejo, mientras en el caso de sensibilización han sido seis los proyectos presentados.

En la reunión del Consejo se decidió asimismo que se donará a la ONG ProActiva Open Arms, entidad beneficiaria del documental Astral de Jordi Évole (incluido en la programación de ‘Cine en Valores’ para el 18 de noviembre), una cantidad equivalente al doble del aforo del cine (la entrada es gratuita).

En último lugar, el Consejo aprobó la campaña de Navidad de la ONG DiDeSur con un preupuesto de 2.500 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios