www.guadapress.es
Crean una App para alertar de casos de ´bullying´ en los colegios

Crean una App para alertar de casos de ´bullying´ en los colegios

Los creadores de esta herramienta aseguran que con ella se podrá dar más rápido la voz de alarma en caso de ´bullying´

jueves 20 de octubre de 2016, 11:00h
Unos padres de alumnos, creadores de una aplicación móvil Dinantia para facilitar la comunicación entre el colegio y las familias, han habilitado una nueva funcionalidad pensada específicamente para alertar sobre casos de acoso escolar.

De esta forma, cualquier usuario puede comunicar al responsable del colegio una situación de ´bullying´ de forma anónima o, si lo prefiere, mostrando su identidad y en todos los se utilizan mensajes encriptados a los que únicamente tendrá acceso su destinatario.

"Se trata de eliminar o reducir al mínimo las barreras para denunciar estos casos", explican Cristian Cisa y Borja Berenguer, los autores de esta aplicación, que permite también incorporar archivos adjuntos con carácter probatorio o ilustrativo, para el caso de los vídeos o fotografías vejatorias que ocasionalmente circulan en entornos escolares.

Los creadores de esta herramienta aseguran que con ella se podrá dar más rápido la voz de alarma en caso de ´bullying´ porque aunque son "sobradamente conocidos" por los alumnos y grupos de padres, lo habitual es que la mayoría tarde en comunicar los hechos por inseguridad o miedo a ser señalados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios