www.guadapress.es
La aplicación del Ayuntamiento de Marchamalo para smartphones alcanza los 750 usuarios

La aplicación del Ayuntamiento de Marchamalo para smartphones alcanza los 750 usuarios

En apenas dos meses esta nueva herramienta, totalmente gratuita, acumula ya 750 descargas, entre dispositivos Android y iPhone

jueves 20 de octubre de 2016, 13:42h
El Ayuntamiento de Marchamalo puso en funcionamiento a principios del pasado mes de agosto una nueva herramienta con la que seguir dando pasos hacia una mayor interrelación con sus vecinos y el fomento del gobierno abierto como base de sus políticas municipales, una aplicación para smartphones con la que, quién la descarga en su móvil, puede tener acceso directo a la información de última hora referente al municipio, convocatorias de eventos, avisos urgentes o enviar quejas y sugerencias.

En apenas dos meses esta nueva herramienta, totalmente gratuita, acumula ya 750 descargas, entre dispositivos Android y iPhone, las dos plataformas más populares del mercado para las que está adaptada tecnológicamente, con el objetivo de superar el millar antes de que finalice el año. Puede descargarse con una simple búsqueda en Google Play o la App Store con la palabra clave “Marchamalo”, o siguiendo los enlaces de la web municipal.

“Es una apuesta que ya hicimos hace un par de años, en la que hemos querido ahondar, mejorando la plataforma y las funcionalidades que permite. Además, es modulable, por lo que podemos ampliarla con nuevos apartados en el futuro, algo que ya estamos barajando dada la buena acogida que ha tenido entre nuestros vecinos”, señala el Alcalde, Rafael Esteban, quién enfatiza que “queremos estar cerca de la gente y que a cualquiera le sea fácil dirigirse a nosotros y acceder a toda la información sobre nuestros servicios”.

Además, la aplicación cuenta con novedades muy funcionales, como un apartado de consulta del horario de paso de los autobuses a Guadalajara según la parada en la que el usuario se encuentre, o un módulo específico para la promoción del comercio e industria local, en el que cualquier emprendedor puede anunciarse de forma totalmente gratuita. De este modo, se cumple con uno de los compromisos del equipo de gobierno para el fomento del comercio local, al que se sumará la próxima edición revisada del Callejero Municipal.

MÁS CANALES DE COMUNICACIÓN CON EL CIUDADANO

En esta misma apuesta por el gobierno abierto y la interrelación con los ciudadanos, el consistorio también ha dispuesto recientemente nuevas herramientas de comunicación, en este caso dirigidas al colectivo joven.

La nueva web del Espacio para la Creación Joven recopila toda la información de interés referente a este servicio municipal y otras ofertas de interés para jóvenes en el entorno más cercano, con especial énfasis en su programación de actividades habitual, la cual ha comenzado este mismo mes de octubre. Para su difusión se han abierto también nuevos perfiles en redes sociales, sumando ya más de 300 seguidores entre sus cuentas en Instagram, Facebook y Twitter.

Y como no todo es comunicación a través de las nuevas tecnologías, la iniciativa por las reuniones vecinales que se inició hace ya años continúa viva. Para ello el consistorio gallardo ha convocado ya una nueva Asamblea Vecinal, que repetirá en el Espacio Joven con el objetivo de recabar propuestas para la elaboración de los presupuestos del ejercicio 2017, el próximo viernes día 26 de octubre. De este modo, los vecinos podrán hacer llegar de forma directa al equipo de gobierno sus sugerencias y también plantear sus dudas sobre asuntos que les atañen o quejas respecto a servicios con los que no están satisfechos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios