www.guadapress.es
Marchamalo ya tiene nueva aplicación con avisos directos instantáneos

Marchamalo ya tiene nueva aplicación con avisos directos instantáneos

El Ayuntamiento de Marchamalo acaba de lanzar la renovación de su aplicación para teléfonos móviles con apartados que permiten enviar quejas con fotos tomadas en el momento, la consulta de los horarios y paradas del servicio de autobuses, acceder a los números de teléfono de todos los servicios municipales y recibir alertas instantáneas con avisos y convocatorias urgentes

viernes 05 de agosto de 2016, 11:11h
La nueva aplicación para teléfonos móviles inteligentes (smartphones) en la que el Ayuntamiento de Marchamalo viene trabajando durante los últimos meses ya está disponible para su descarga gratuita tanto en la App Store, si tu teléfono es un iPhone, como en Google Play y utiliza un sistema Android. Esta herramienta se encuadra dentro de la fuerte apuesta por la comunicación bidireccional con sus vecinos y al acceso a toda la información municipal que viene desarrollando el consistorio gallardo durante las dos últimas legislaturas, y en la cual quiere seguir ahondando también durante estos años.

Quienes se la descarguen tendrán un rápido acceso a información sobre la actualidad local y la agenda de eventos, información de interés sobre los distintos servicios públicos, como los horarios y paradas del Transporte Interurbano, los teléfonos de contacto y horarios de apertura de los edificios municipales, su ubicación en el mapa e información genérica sobre el municipio.

A estos menús con información se suman dos herramientas tremendamente útiles para el usuario que permiten enviar quejas o sugerencias con fotografías tomadas en ese mismo instante, o recibir notificaciones emergentes en tiempo real. Este Sistema de Alertas Móviles permite hacer llegar un aviso directo sobre asuntos urgentes o de importancia para los vecinos, accediendo a ella con sólo tocar la pantalla del dispositivo o accediendo al archivo de “Avisos”.

En palabras del Alcalde, Rafael Esteban, este nuevo servicio viene a corroborar que “durante estos años hemos apostado fuerte por la administración electrónica, con una nueva web y el desarrollo de nuestras redes sociales. Ahora también lo hacemos por una comunicación cada vez más directa, con una herramienta que cada vecino puede tener en el bolsillo, para recibir información o para hacérnosla llegar”.

El sistema de alertas SMS, que funciona desde hace una década y acumula más de 1700 usuarios, se empleará ahora sólo para emergencias de amplia afectación para poder llegar a quienes aún conservan terminales móviles sin capacidad para instalar aplicaciones.

EL DIRECTORIO COMERCIAL, PRINCIPAL NOVEDAD

No obstante y pese a los importantes cambios en esta herramienta respecto a la anterior, la principal novedad radica en la nueva herramienta puesta a disposición para el fomento del comercio y la hostelería local, así como de las empresas asentadas en el Polígono Industrial del Henares.

El Directorio Comercial de la aplicación permite mostrar por categorías toda la oferta de servicios privados disponibles en el municipio, en la cual se pueden anunciar de forma totalmente gratuita. Para ello cualquier comerciante o empresario interesado solo tendrá que aportar los datos de contacto de su negocio y su imagen de marca o una fotografía a través del formulario disponible en la web.

Rafael Esteban, ha enmarcado esta nueva iniciativa de apoyo al pequeño comercio y empresarios locales dentro de la línea de “nuestra política de apoyo decidido al emprendimiento local, de la que quisimos dejar constancia en nuestro programa electoral. Con esta iniciativa damos cumplimiento a nuestro compromiso de contribuir a la difusión tanto de los establecimientos locales como de otras iniciativas empresariales, la cual además complementaremos con un nuevo Callejero Municipal y con futuras medidas de flexibilización fiscal en las que estamos trabajando”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios