www.guadapress.es
Ana González: “Los 118 incumplimientos de Page demuestran que su desgobierno es un fraude para Castilla-La Mancha”

Ana González: “Los 118 incumplimientos de Page demuestran que su desgobierno es un fraude para Castilla-La Mancha”

La senadora del PP por Guadalajara hace balance de los incumplimientos del presidente de Castilla-La Mancha en materia educativa

miércoles 05 de octubre de 2016, 13:41h
“Después de año y medio de desgobierno de Page, la única realidad es que el máximo responsable del Ejecutivo regional ha incumplido todos sus compromisos, con Castilla-La Mancha en general y, en particular, con Guadalajara, una provincia a la que este presidente perdedor tiene en el más absoluto de los olvidos. Los 118 incumplimientos de Page demuestran que su desgobierno es un fraude para Castilla-La Mancha”.

Así lo ha señalado la senadora del PP por Guadalajara, Ana González, que ha lamentado profundamente los perjuicios que la “ineptitud de este gobierno de perdedores” está generando en Castilla-La Mancha. “Hoy esta Región está peor nunca. En poco más de un año, Page acumula más de un centenar de promesas incumplidas en todos los ámbitos que están provocando graves perjuicios para la población, especialmente en aspectos tan importantes como la Sanidad, la Educación o el Bienestar”, asegura González que, coincidiendo con la primera jornada de debate sobre la región en las Cortes de Castilla-La Mancha, González ha querido hacer un balance de los incumplimientos de Page en materia de Educación, un ámbito especialmente sensible en el que Guadalajara ha salido claramente perjudicada por las políticas del “desgobierno de Page”.

En este sentido, la senadora del PP asegura que Guadalajara es “la gran olvidada del que se dice presidente de todos los castellano manchegos” y, entre otros proyectos, se ha referido al estancamiento que sufre el Campus Universitario: “a día de hoy, no hay nada de nada. Ni un solo euro sobre la mesa para la Universidad. La falta de interés de Page por esta provincia y por nuestros jóvenes es sangrante y desproporcionada”, lamenta González.

También en el ámbito educativo, la parlamentaria popular se ha referido a los recortes de Page para la Universidad de Castilla-La Mancha, negando 140 millones de euros que necesita de inversión; al cierre de colegios públicos –y no solo en la zona rural-; a la supresión del Bachillerato de excelencia y de los programas educativos ‘Abriendo Caminos’ y ‘+Activa’, entre otros. Además, González destaca los engaños de Page al colectivo de profesores interinos, a los que prometió pagar los meses de verano, “otra promesa que nunca pensó cumplir, como evidencia el hecho de que el PSOE votara en las Cortes regionales en contra de una propuesta en ese sentido”.

Con todo ello, González califica de “preocupantes” las palabras del portavoz socialista de Page en las Cortes regionales asegurando que Castilla-La Mancha va bien y que podemos estar orgullosos. “Que se lo pregunten a colectivos como los autónomos, los principales generadores de empleo en esta región, que ayer mismo insistían en que llevan más de un año de paralización total, sin ninguna medida de apoyo por parte del Gobierno de Page”, apunta la senadora del PP, que insiste en que “Page es el rey de la sonrisa falsa y de las promesas incumplidas. Sus mentiras perjudican gravemente el presente y el futuro de esta Región”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios