www.guadapress.es
Carnicero: “Estamos decepcionados, pero no desmotivados. Seguimos trabajando”
Ampliar

Carnicero: “Estamos decepcionados, pero no desmotivados. Seguimos trabajando”

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible presentada por el Ayuntamiento de Guadalajara al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para obtener fondos comunitarios no ha superado la nota de corte

miércoles 05 de octubre de 2016, 13:37h
Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, ha manifestado que el equipo de Gobierno se siente “profundamente indignado y muy decepcionado” ante el hecho de que la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible presentada por el Ayuntamiento al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para obtener fondos comunitarios, no haya superado la nota de corte.

Carnicero ha calificado esta circunstancia de “injusta” al entender que la estrategia presentada era un “magnífico trabajo” en el que se ha trabajado durante más de un año.

Tal y como ha señalado, tras conocer la noticia, el alcalde de Guadalajara se puso en contacto con el Ministerio de Hacienda para interesarse por cuáles han sido las causas que han motivado este “revés”. “Antonio Román, desde el primer minuto, se ha puesto en contacto con responsables del Ministerio para solicitar una explicación. También ha pedido una reunión con la Dirección General de Fondos Comunitarios porque queremos y necesitamos saber qué es lo que ha pasado. Vamos a defender los intereses de Guadalajara hasta el final porque hemos cumplido con todas las prerrogativas que se exigían en la convocatoria”. De hecho, el Ayuntamiento de Guadalajara va a presentar las correspondientes alegaciones.

Jaime Carnicero ha recordado que la estrategia fue realizada conjuntamente por los técnicos municipales del Ayuntamiento de Guadalajara y el CI3, Fundación Centro de Innovación de Infraestructuras Inteligentes, participada por Ferrovial, la Universidad de Alcalá de Henares y la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha. “No nos esperábamos esta noticia, máxime cuando recibimos un correo electrónico del Ministerio en el que se reconocía explícitamente que el trabajo realizado era francamente bueno. Esto nos duele a todos los concejales. Esta estrategia fue fruto de una participación activa, de múltiples reuniones sectoriales, de reuniones con los consejos de barrio, de entrevistas personales a los técnicos municipales... La de Guadalajara no tiene nada que envidiar a la de otras ciudades que sí han pasado el corte. La nuestra era probablemente la más realista y explícita de todas”, ha señalado.

El vicealcalde ha anunciado que el Ayuntamiento de Guadalajara tiene previsto optar al 30% de fondos que restan de esta convocatoria europea. “Pese a la decepción -ha subrayado- no vamos a desmotivarnos y vamos a seguir trabajando intensamente, primero, para presentar unas buenas alegaciones y segundo, para poder optar a ese 30% que queda”.

En cuanto a las declaraciones realizadas sobre este asunto por el portavoz del Grupo Socialista, Daniel Jiménez, en las que decía que si la estrategia hubiera sido más concreta habría superado la nota de corte, Jaime Carnicero ha aclarado que “de haber hecho lo que dice Jiménez, el Ayuntamiento de Guadalajara habría quedado automáticamente fuera de la convocatoria. No se podían presentar actuaciones concretas, sino líneas generales de actuación. El portavoz socialista desconoce completamente de lo que está hablando. Tratar ahora de hacer leña del árbol caído no es, desde luego, la postura más responsable de un grupo político que debería estar remando en la misma dirección que nosotros para conseguir lo mejor para esta ciudad”. Carnicero sugiere a Jiménez que traslade sus críticas a Toledo o Azuqueca de Henares, cuyas estrategias tampoco han superado el corte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios