www.guadapress.es
Los emprendedores de Valdeluz se agrupan en una asociación para revitalizar la actividad comercial

Los emprendedores de Valdeluz se agrupan en una asociación para revitalizar la actividad comercial

Todos los miembros de la Asociación de Comercio de Valdeluz coinciden en un denominador común: que los clientes sepan quién está al frente de cada negocio

miércoles 05 de octubre de 2016, 10:19h
Es la única empresa de Guadalajara especializada en el entorno 3D mediante sistemas de impresión, diseño y escaneado. Después de tres años en la capital, hace apenas un mes se trasladó a Valdeluz para iniciar una nueva etapa comercial y profesional. Las soluciones en tres dimensiones que ofrece KUBO son asequibles y prácticas y se pueden aplicar al terreno doméstico, de particulares y educativo, o para niños y despachos profesionales.

Este es el último negocio que ha abierto en Yebes, que cuenta con más de una veintena de establecimientos y firmas empresariales con sede en este municipio. Con el fin de aunar esfuerzos para fidelizar a la clientela, concienciar a los vecinos del valor añadido que el sector emprendedor aporta al desarrollo de Valdeluz y realizar iniciativas que revitalicen la actividad comercial, han decidido agruparse en la Asociación de Comercio de Valdeluz (Asocoval).

Por mediación del propio Ayuntamiento de Yebes y con la presencia de Carlos Pujadas, presidente de este colectivo, ayer mismo se celebró una reunión con representantes de la Federación Provincial de Asociaciones de Comercio y Servicios de Guadalajara (FCG) para llevar a cabo una puesta en común acerca del funcionamiento y objetivos de la recién nacida asociación. “Queremos sobre todo que este sea un grupo estable capaz de promover acciones que redunden en beneficio de los emprendedores y se traduzcan en un mejor servicio a los vecinos”, dice Miguel Cócera. Escaparatismo, competencias digitales o nuevos tipos de marketing son algunas de las iniciativas formativas que se pueden canalizar a través de esta asociación, “que desde hoy se convierte en un interlocutor válido y representativo del tejido emprendedor del municipio”, asegura el alcalde de Yebes.

“Detrás de esta asociación no hay ni afán de lucro ni motivación económica y sí un objetivo común, que es incrementar la actividad comercial, generar más riqueza en el municipio y dar un mejor servicio al cliente”, apunta Carlos Pujadas. El presidente de la Asociación de Comercio de Valdeluz reconoce que el emprendedor de este residencial tiene “mucha visión, mucha paciencia y mucha fe”. Ninguno de ellos tuvo éxito el primer año, pero con el paso del tiempo se han consolidado porque “confiamos en este proyecto y en el presente y futuro que tiene Valdeluz”, que admite que el público que consume a diario no llega al 10% de una población que supera los 3.000 habitantes. “Esa tendencia tiene que cambiar”, pronostica.

Precisamente, el bazar que abrió Pujadas en una de las principales arterias comerciales de Valdeluz ha cumplido casi un año y medio. Unos pocos metros más arriba se localiza un establecimiento de frutas y verduras que acaba de cumplir el año. KUBO tiene una amplia cartera de clientes que se distribuyen por la geografía nacional, con especial incidencia en la zona centro. Pero ha querido dar visibilidad al negocio con la apertura de una tienda especializada en informática que atiende las necesidades de la población. “En cierto modo hemos adecuado una empresa tecnológica como la nuestra para prestar servicios a demanda y evitar desplazamientos”, explica Soraya Plata, técnica de Telecomunicaciones Informáticas. Mantenimiento y reparación de equipos, volcado de datos, consumibles, ampliación de memoria, copias de seguridad, periféricos o consumibles forman parte de la oferta. “Aunque también resolvemos problemas cotidianos con una atención personalizada como eliminar los virus de un PC infectado o arrancar un teléfono móvil que se ha caído al agua”, explica la responsable del negocio.

Todos los miembros de la Asociación de Comercio de Valdeluz coinciden en un denominador común: que los clientes sepan quién está al frente de cada negocio. “Que es una familia, un vecino más, una persona de aquí. Con sus mismas inquietudes y problemas. Parra derribar las barreras que nos separan y acercarnos al vecindario, celebraremos charlas en las que explicar en qué consiste cada negocio”, precisa el presidente de Asocoval.

Además de promover esa cercanía y confianza, también se llevarán a cabo campañas de concienciación, una de las cuales consistirá en la tarjeta única de fidelización que será válida para todos y cada uno de los negocios. “Para que entiendan que practicar el consumo local no solo es saludable sino que tiene premio”, indica. Y es que Pujadas y el resto de asociados están convencidos de que “si el comercio funciona, Valdeluz tendrá un futuro”.

El próximo 20 de octubre se celebrará la puesta de largo de Asocoval con un acto de presentación en la biblioteca municipal de Valdeluz. Con el apoyo a esta iniciativa colectiva, el Ayuntamiento de Yebes quiere poner al alcance de los emprendedores del municipio “las herramientas y medios necesarios” para que obtengan una mayor rentabilidad y visibilidad de cara a sus clientes, incentivos de cara a la implantación de nuevos negocios y la consolidación del actual tejido empresarial. “Ellos son un factor determinante en el crecimiento de Yebes y Valdeluz”, valora el alcalde. Las empresas del municipio disponen de un directorio virtual en la web del propio Ayuntamiento de Yebes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios