www.guadapress.es
Una visita temática y un taller familiar, nuevas propuestas de la Concejalía de Turismo en homenaje a Antonio Buero Vallejo

Una visita temática y un taller familiar, nuevas propuestas de la Concejalía de Turismo en homenaje a Antonio Buero Vallejo

lunes 03 de octubre de 2016, 13:12h
Las actividades son gratuitas y las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Gestión Turística
Con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de Antonio Buero Vallejo, la Concejalía de Turismo está desarrollando numerosas actividades para dar a conocer las distintas facetas de la vida del insigne autor teatral y su relación con la ciudad que le vio nacer.

Entre las propuestas diseñadas, figuran una ruta turística tematizada dedicada a recorrer los edificios y los lugares que tuvieron una especial relevancia durante la infancia y juventud del autor.

Tras las huellas de Buero es una propuesta turístico cultural que repasará la importancia que en la vida del joven autor tuvieron, entre otros espacios, la Academia de Ingenieros, el Palacio del Infantado, la casa de la calle Miguel Fluiters, en la que nació y vivió hasta que se trasladó a estudiar a Madrid; el vecino convento de la Piedad o el Palacio de Antonio de Mendoza.

Estas visitas se realizarán los sábados, 8 y 22 de octubre y los del 12 y 26 de noviembre, a las 17 horas, con salida desde la fachada principal del Palacio del Infantado. Edad a partir de 12 años. Grupo máximo de 50 personas.

Taller familiar
La segunda de las propuestas, Una vida pintada a mano, es un taller familiar, para niños y niñas de entre 4 y 10 años, acompañados por un adulto, que tiene como objetivo dar a conocer a los más pequeños la vida de Buero Vallejo y su relación con la ciudad. Tendrán además la oportunidad de dibujar aspectos de la infancia y la adolescencia que el autor pasó en nuestra ciudad. Con los dibujos confeccinados por los participantes se confeccionará un pequeño libro dedicado a esta etapa de su vida.

Este taller, que tuvo su primera sesión el pasado sábado, y continuará los días 15 de octubre, 5 y 19 de noviembre. Se celebra en el convento de la Piedad. Aulas del Liceo Caracense. Grupo máximo de 30 personas por sesión.

Inscripciones
Para inscribirse en cualquiera de las actividades citadas, los interesados deben dirigirse a la Oficina de Gestión Turística Municipal. 949 88 70 99. Por correo electrónico: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios