www.guadapress.es
Convocan para el 15 de octubre una manifestación para exigir explicaciones por los incendios de Chiloeches
(Foto: www.eduardobonillaruiz.com)

Convocan para el 15 de octubre una manifestación para exigir explicaciones por los incendios de Chiloeches

La manifestación partirá del cruce entre las calles Toledo y Felipe Solano, a partir de las 18.00 horas

lunes 03 de octubre de 2016, 11:00h
Un movimiento ciudadano formado por vecinos de Chiloeches, ha convocado, para el próximo 15 de octubre, en la capital alcarreña, una manifestación para exigir explicaciones y que se depuren responsabilidades en torno a las "extrañas circunstancias" de los incendios acaecidos últimamente en la localidad de Chiloeches, y especialmente el originado hace algo más de un mes en una planta de reciclaje clausurada.

Los convocantes, algo más de medio centenar de momento, quieren desvincular esta convocatoria de cualquier connotación política, y ya cuentan con la autorización de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, tal y como ha señalado uno de los organizadores, Luis Miguel Inglés.

La manifestación partirá del cruce entre las calles Toledo y Felipe Solano, a partir de las 18.00 horas del sábado 15 para finalizar en la Plaza de Santo Domingo. Desde este movimiento ciudadano llaman a participar a todos los vecinos del Corredor del Henares, dado que son los que fueron lo que pudieron verse más afectados.

Extrañas circunstancias

Con esta movilización, este grupo de ciudadanos quieren también conocer las "extrañas circunstancias" en las que se produjo tanto el incendio de pasado 26 de agosto, por ser el más peligroso, como los anteriores y posteriores, según dicen, siete en total en lo que va de año.

Quieren que los culpables "paguen", que se investigue "concienzudamente", y que si hay responsabilidades políticas por no haber cumplido los cometidos que les corresponde tanto a políticos como a funcionarios, que se impongan sanciones, y si procede, se inhabilite a las empresas en su actividad.

Además, exigen que tanto este polígono como el resto de los polígonos de Chiloeches se sean sometidos a "investigaciones específicas de urgencia" para conocer el tipo de actividades que se dan en ellos, controlarlo, y "evitar" que se repitan sucesos que como este podrán haber tenido unas consecuencias mucho peores, añade Inglés.

Este grupo de ciudadanos, en un manifiesto, y que se leerá el próximo día 15 tras la manifestación, defiende que los culpables "costeen" con su patrimonio personal las actuaciones que se están llevando a cabo en la zona, unos costes que lamentan tengan que ser sufragados "con el dinero de todos los ciudadanos", precisa este portavoz.

A lo largo de los próximos días, este movimiento ciudadano tiene previsto extender la convocatoria de movilización a los vecinos de otros municipios cercanos como es el caso de Alovera, Cabanillas, Azuqueca, Guadalajara capital, incluso Alcalá de Henares (Madrid), y desde luego, a los de Chiloeches.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios