www.guadapress.es
El Dépor se impone al Marchamalo en el derbi provincial

El Dépor se impone al Marchamalo en el derbi provincial

La próxima jornada, el C.D. Guadalajara visitará al Carrión de Calatrava en el Estadio Nuestra Señora de la Encarnación

lunes 03 de octubre de 2016, 11:03h
El C.D. Guadalajara certificó ayer la victoria en el primer derbi provincial de la temporada (1-0). Los morados, con más presencia en el área rival durante todo el encuentro, cuajaron un buen partido para llevarse los tres puntos gracias a un solitario gol de Migue Montes, quien también erró desde el punto de penalti en el minuto 72. Con esta victoria, la cuarta de forma consecutiva en el Municipal Pedro Escartín, el Dépor vuelve a colocarse en la parte noble de la clasificación.

Así, los pupilos de Alberto Parras comenzaron el choque con una presión muy alta y una premisa clara: finalizar todas las jugadas. De este modo llegaron las ocasiones de Guille Atance y Óscar García, cuyos disparos fueron repelidos por Tomás con dos grandes intervenciones. El partido, tras el arreón del C.D. Guadalajara, fue igualándose en todas sus parcelas y los gallardos respondieron con dos lanzamientos lejanos de Rober que se marcharon rozando el palo.

Desde ese instante, el encuentro se caracterizó por un intercambio de golpes continuo donde el aficionado pudo disfrutar de acciones rápidas y ocasiones de gol. Todo ello sin desmerecer la seguridad defensiva ofrecida por los deportivistas, que encontraron en David Pascual y Luis Martínez de Quel una pareja infranqueable. No en vano, Jairo, cerca del minuto 33, tuvo la oportunidad de adelantar al Marchamalo en un contraataque al que Dani Ortigosa puso fin con una soberbia parada con el pie derecho. La jugada, que alentó a toda la afición de la capital alcarreña y a sus jugadores, fue el antecedente de los mejores minutos morados: Óscar García envió un balón al travesaño tras un rechace y poco después Migue Montes no logró conectar un servicio de José Vega dentro del área. Los visitantes, por su parte, terminaron la primera mitad con una nueva ocasión de Jairo que se fue por encima del larguero.

Tras la vuelta de vestuarios, y sin cambios en los onces de los dos equipos, la plantilla de Parras volvió a hacerse con el control del juego gracias a la labor incansable de Guti en el centro del campo. Borja Cabanillas, incisivo durante todo el partido, reflejó esta superioridad con un lanzamiento de falta envenenado que se estrelló contra la madera. El Dépor dominaba y el gol no se hizo esperar: (67′) Migue Montes, cuyos goles se están transformando en puntos, se adelantó a la defensa rival después de un rechace para enviar su disparo al fondo de la red.

Con esta dinámica, los deportivistas continuaron atacando por medio de la profundidad de banda que facilitaron Álex Alonso y Victor Calarge, que debutó de forma oficial con el cuadro guadalajareño. De hecho, fue el propio Víctor, después de una internada por el carril izquierdo, el responsable de provocar un penalti a quince minutos para el pitido final: Migue, con confianza y determinación, golpeó el balón de forma ajustada, pero Tomás, que adivinó el lado, impidió con una bonita parada que el Dépor aumentase la renta en el marcador.

Con casi veinte minutos por jugarse, el encuentro concluyó sin más ocasiones claras a excepción de una falta de Rober y una contra encabezada por Koke, quien prolongó un pase al espacio de Guille Atance para encarar al portero e intentar superar su salida con un vaselina que desbarató, una vez más, el meta gallardo. El primer derbi provincial de la temporada terminó entre aplausos y el canterano José Antonio Cañada disputó sus primeros minutos en el Escartín para asegurar una nueva victoria ante la afición morada.

La próxima jornada, el C.D. Guadalajara visitará al Carrión de Calatrava en el Estadio Nuestra Señora de la Encarnación en horario aún por confirmar.

FÚTBOL. 7ª JORNADA. GRUPO XVIII TERCERA DIVISIÓN

C.D. GUADALAJARA 1

C.D. MARCHAMALO 0

C.D. GUADALAJARA: Ortigosa, Luis Martínez de Quel, Álex Alonso, Guille Atance, “Pascu”, Víctor Calarge (José Antonio Cañada, minuto 87), Borja Cabanillas (“Koke”, minuto 66), Guti (c), Migue Montes, José Vega y Óscar García (Óscar Cabo, minuto 58).

C.D. MARCHAMALO: Tomás, Dani, Zamora, Illana (Dani Ro, minuto 71), Balles, Chequi, Jairo (Aitor, minuto 63), Luiyi, Cabanillas, Manolo y Rober (Navas, minuto 67).

ÁRBITRO: Juan M. Muñoz Méndez, asistido en las bandas por Serrano Galán y Sánchez Rivas. Amonestaron con cartulina amarilla a los deportivistas Guti (minuto 6), Borja Cabanillas (minuto 40), “Pascu” (minuto 73) y José Cañada (minuto 87), y a los visitantes Zamora (minuto 51), Illana (minuto 58) y Luiyi (minuto 82). También expulsaron a Zamora en el minuto 72 por un penalti sobre Migue Montes.

GOLES: 1-0 minuto 67: Migue Montes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo XVIII de Tercera División disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de 550 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios