www.guadapress.es
Diputación colabora en el XI Open de boccia Ciudad de Guadalajara
Ampliar

Diputación colabora en el XI Open de boccia Ciudad de Guadalajara

Contó con la presencia del diputado de Bienestar Social, Juan Pedro Sánchez Yebra

lunes 26 de septiembre de 2016, 14:10h
La Diputación Provincial ha colaborado en la celebración del XI Open Nacional de Boccia “Ciudad de Guadalajara” que ha reunido a más de un centenar de personas entre deportistas, árbitros, miembros de la organización, voluntarios y familiares.

En el Open participaron deportistas de Madrid, Zaragoza, Sevilla, San Sebastián, Barcelona, Valencia, Castellón y naturalmente de Guadalajara en las categorías BC1, BC2, BC3 y BC4. Los encuentros individuales se jugaron a dos parciales para dar más dinamismo al Open, en el que se destacó la presencia de jóvenes promesas que se suman a la competición.

En la jornada estuvo presente el diputado de Bienestar Social Juan Pedro Sánchez Yebra, que con su presencia subraya el apoyo de la Diputación de Guadalajara a la ejemplar labor que realiza el colectivo que tanto en nuestra provincia como fuera de ella hace posible la práctica de este deporte no sólo en competiciones sino también en el día a día.

La boccia es un deporte que practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral o discapacidad física severa, y que se colocan en uno de los extremos del campo, desde donde lanzan las bolas, estableciéndose cuatro categorías segçun el grado de discapacidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios