www.guadapress.es

Celebrada en Sacedón la quinta jornada del XII Circuito de Ajedrez

Celebrada en Sacedón la quinta jornada del XII Circuito de Ajedrez

Patrocinado por Diputación de Guadalajara, registró un nuevo triunfo de Ignacio Martínez

martes 31 de enero de 2017, 14:15h
El restaurante Pino de Sacedón acogió la quinta jornada del XII Circuito Provincial de Ajedrez Infantil de Guadalajara patrocinado por la Diputación Provincial y organiza por la Delegación de la Federación de Ajedrez de CLM, con el arbitraje del Comité Técnico de Árbitros de Guadalajara, que registró un nuevo triunfo de Ignacio Martínez.

Con una densa niebla fuera, los jóvenes ajedrecistas disputaron las seis rondas al calor de una impresionante chimenea en este emblemático establecimiento de Sacedón, una localidad bien conocida por todos los guadalajareños con el recuerdo de, tiempo atrás, cuando iban a bañarse a sus embalses. A través del gran ventanal de la sala de juego se adivinaban con nostalgia unas hermosas vistas al embalse desde las que hoy día no llegan a verse el agua mientras los jóvenes ajedrecistas afrontan sus encuentros con seriedad y concentración, y tras cinco pruebas de este XII Circuito no cabe duda de que todos ellos son merecedores del título de "ajedrecistas". Al final, el vencedor del torneo resultó ser nuevamente Ignacio Martínez, que con cuatro victorias de cinco posibles se consolida como líder de este Circuito y encabeza la clasificación de la categoría Sub16.

El cuadro de honor de las cuatro categorías quedó compuesto de la siguiente manera:

SUB 16: 1º IGNACIO MARTÍNEZ SANZ, 2ºADRIÁN ALONSO LÁZARO, 3ºLUCÍA ROLDÁN HERNÁNDEZ.

SUB 12: 1ºDAVID CRESPO DÍAZ, 2º MIGUEL RUIZ BUENDÍA, 3ºMARCOS DE LA CRUZ ARIAS.

SUB 10: 1ºCARLOS RODRÍGUEZ ROMERO, 2º MARTÍN MARTÍN SORIA, 3º JAVIER GARCÍA ABELLA.

SUB 08: 1º NICOLÁS MORAL MORENO, 2ºCARLOS PERUCHA MONTILLA, 3º JORGE GONZÁLEZ ROBLEDO.

El Torneo contó con la presencia del diputado de Deportes, Lucas Castillo, que mostró así el apoyo de la Institución Provincial a este Circuito; del alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla, que reiteró su invitación para acoger futuros torneos; y del concejal de deportes, Antonio Marcos, entre otros. Les acompañaron en la entrega de trofeos Cristina Gumiel, vicepresidente de la Asociación de Ajedrez Guadalajara y Martín Rodríguez Valero, Delegado Provincial de la Federación de Ajedrez.

Circuito
A falta de disputar 3 pruebas, todavía está todo abierto, pero ya se va definiendo el cuadro de posibles ganadores del Circuito en las cuatro categorías que están lideradas por: Ignacio Martínez en Sub16, David Crespo en Sub12, Carlos Rodríguez en Sub10 y Carlos Perucha en Sub8.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios