www.guadapress.es
Engonga: “La empresa ha realizado importantes acciones que han enriquecido y superado los mínimos establecidos por contrato”
Ampliar

Engonga: “La empresa ha realizado importantes acciones que han enriquecido y superado los mínimos establecidos por contrato”

Respuesta del concejal de Asuntos Taurinos a Ciudadanos

jueves 22 de septiembre de 2016, 13:26h
El concejal de Asuntos Taurinos, Armengol Engonga, ha respondido este jueves a las críticas realizadas por el Grupo Ciudadanos a la feria taurina de este año y a los “supuestos” incumplimientos del pliego de condiciones. Desmiente que por parte de la empresa se hayan producido los mismos, destacando, en primer lugar que todos los toreros anunciados en los carteles de la Feria de la Antigua se encuentran situados en los diez primeros puestos del escalafón. La excepción es Adame, que tras indultar un toro en la feria de 2015, el primero de Guadalajara, fue invitado como deferencia por ese triunfo histórico para participar en la edición de este año. Es, tal y como señala Engonga, una costumbre y buena práctica taurina el recompensar a aquellas figuras que han brillado en la edición pasada. En cuanto a Iván Fandiño, cabe recordar que sustituyó a Paquirri, quien resultó lesionado hace unas semanas. “Engonga señala que parece que Ciudadanos se opone a que toreen en Guadalajara figuras como Fandiño (torero residente en Guadalajara, Oreja de Oro en las temporadas 2013 y 2014 y Puerta Grande en Las Cruces en 2013, 2014 y 2015), Joselito Adame ni José Tomás, que por la misma regla de tres tampoco podría venir porque no se sitúa entre los primeros diez puestos del escalafón”.

En relación a la incomparecencia el domingo de Andy Cartagena, la empresa Coso de las Cruces recibió el contrato firmado el 4 de enero. Dicho contrato se visa días después por la Comisión de Seguimiento (órgano taurino que aprueba las contrataciones). Posteriormente, el apoderado de Andy Cartagena informa a Coso de las Cruces de su preferencia de torear el 18 de septiembre en Murcia en vez de en Guadalajara. La empresa se hizo respetar como tal, con un contrato firmado en la mano, aunque la constatación de su ausencia en Guadalajara se produjo el día 18 de septiembre, cuando un notario dio fe de la no comparecencia de ningún representante de Andy Cartagena al sorteo. Engonga ha señalado que, ante esta situación, la empresa adoptará las medidas legales oportunas.

Cabe destacar también la incorporación de importantes mejoras por parte de la empresa Coso de las Cruces al pliego de condiciones. Destacan, entre ellas, la habilitación de palco para discapacitados con sombra, un corrida de toros en primavera, una corrida de toros el jueves de feria (donde los protagonistas han sido toreros de Guadalajara a quienes se ha querido impulsar) y una novillada sin picadores el 12 de octubre, cuando en el pliego sólo se contempla la exigencia de que haya festejos el viernes, sábado y domingo de las ferias y fiestas de Guadalajara. Además se han realizado exposiciones en los tendidos de la plaza de toros, tanto de Saleri II como de taxidermia.

En definitiva, tal y como destaca Engonga, las críticas de Ciudadanos no están fundadas. La Ayuntamiento de Guadalajara está apostando decididamente por fomentar la Feria Taurina y prueba de ello son las importantes acciones adicionales que se han emprendido por encima de lo establecido en el contrato suscrito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios