www.guadapress.es
Robisco: “Si Page sube los impuestos engañará a los sindicatos, y si los baja engañará a Podemos, porque prometió ambas cosas”
Ampliar

Robisco: “Si Page sube los impuestos engañará a los sindicatos, y si los baja engañará a Podemos, porque prometió ambas cosas”

El portavoz adjunto del GPP recuerda en rueda de prensa que Page se dedica a prometer una cosa y la contraria

martes 20 de septiembre de 2016, 14:02h
El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha asegurado hoy que “si Page sube los impuestos –como prometió a través de su acuerdo con Podemos- engañará a los agentes sociales porque les ha prometido lo contrario”. Por lo tanto, “o engaña a Podemos o engaña a los sindicatos y a la patronal”.

Según ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes de Castilla-La Mancha, Page debe aclarar de una vez qué va a hacer porque está engañando a todos: a los que ayer sentó para hacerse la foto del pacto –los agentes sociales- y a los que no sentó, porque nos estafó a todos”.

En concreto, Robisco ha recordado que Page y Podemos han subido los impuestos este año, un hecho que se repetirá el próximo año para cumplir con su acuerdo, como así reclamó uno de los diputados de la formación morada recientemente en las Cortes al pedir un incremento del Impuesto de Patrimonio y el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Además, Robisco ha indicado que Page se hizo ayer una foto que se repite con todas las etapas del PSOE, y que nos recuerda a la foto en la que se amparaban las políticas de endeudamiento y las facturas en los cajones”.

“Es la misma fotografía, los mismos personajes en los Gobiernos socialistas de la región y el mismo despilfarro”, ha asegurado, al tiempo que ha denunciado que Page multiplica los millones que no existen, engaña a los interinos porque les promete una cosa y luego no cumple con su palabra”.

Robisco ha criticado que la subida de impuestos que ya ha impuesto Page este año ha provocado la huida de empresas a la Comunidad de Madrid porque allí se paga menos, lo que está afectando seriamente a la economía de la región.

Duplicar el número de plazas en las oposiciones
De otro lado, Robisco ha acusado a Page de “querer entrar en dirección prohibida en Madrid” y ha lamentado que vuelva a engañar a los ciudadanos y articule todas sus peticiones de una forma ilegal para que le digan que no.

Así, ha denunciado que Page se dedique a engañar en lugar de trabajar para sacar oposiciones en el ámbito de la Sanidad y para que haya más trabajo; por ello le ha instado a que cumpla sus compromisos. En relación con este asunto ha manifestado que desde el GPP queremos 2.060 plazas en lugar de las 1.030, pero con los cauces legales y el presupuesto suficiente que debe gestionar Page. De este modo, -ha continuado-, no habrá ningún problema.

Por todo lo anterior, Lorenzo Robisco ha pedido a Page que trabaje, que cumpla sus promesas, tenga el dinero que compromete y haga las cosas bien; de lo contrario no sirven de nada sus promesas.

Incumplimiento del déficit
Además, se ha referido al consejero de Hacienda de Page, Ruiz Molina, y a sus recientes declaraciones en relación con el cumplimiento del déficit de la región, “faltando a la verdad y vendiendo más humo” al decir que se va a cumplir el déficit. Por ello, Robisco ha indicado que el Gobierno de Page va a incumplir el objetivo del déficit.

En este sentido, el diputado regional ha reprobado la actitud del consejero de Page, que aún ha explicado su posible incompatibilidad al pagar 15 millones a una empresa a la que pasó a formar parte meses después, así como ha denunciado que el citado consejero se hizo famoso por presupuestar a la Seguridad Social un 30% menos para seguros sociales del SESCAM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios