www.guadapress.es
Rotundo éxito de unas multitudinarias fiestas en honor a la Virgen del Carmen de Alovera
Ampliar

Rotundo éxito de unas multitudinarias fiestas en honor a la Virgen del Carmen de Alovera

Del 7 al 11 de septiembre los aloveranos han disfrutado de sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen del Carmen

martes 13 de septiembre de 2016, 20:04h
Rotundo éxito de unas multitudinarias fiestas en honor a la Virgen del Carmen de Alovera
Ampliar
Las fiestas daban comienzo el pasado miércoles, 7 de septiembre, con miles de personas disfrutando del desfile de las peñas previo a la ofrenda floral a la Virgen del Carmen. En esta ocasión fueron muchos los vecinos y familias los que quisieron hacer entrega a la Virgen de un ramo. En cuanto a las peñas, fueron 42 las que entregaron sus flores justo antes del chupinazo. Esa misma noche tenía lugar el festival musical con Dj Edu y Dj Guiry y la primera Disco Vaca.

El jueves tenía lugar el punto álgido de las celebraciones religiosas con la eucaristía en honor a la Virgen del Carmen y la procesión por las principales calles de la localidad, acompañada por sus fieles y la Asociación Musical Villahermosa de Alovera. Por la tarde se celebraba una suelta de reses por las calles y por la noche la orquesta aloverana The Smile ponía la música en la Plaza Mayor.

Lo más reseñable del viernes era el tradicional desfile de carrozas y disfraces, que superó todas las expectativas con la participación de 13 carrozas y 37 grupos de disfraces. Miles de personas disfrutaron a lo grande de la comitiva. Finalmente, Los Robins consiguieron el primer premio en el desfile de carrozas, seguidos por La Abadía y Sioux. En cuando a los disfraces, empataron Pos’esos y Vigilantes de la barra.

Ya el sábado, a las 9.00 horas, se soltaban por las calles las reses antes del pasacalles de gigantes y cabezudos y de un encierro infantil con carretones que congregó a centenares de niños. Por la tarde se celebró la quinta edición del Trofeo Interpeñas de Tiro con Arco, un evento más que consolidado en el programa de las fiestas que contó de nuevo con el respaldo de numerosos participantes.

A las 22.30 horas la plaza de toros acogió el Concurso Nacional de Recortadores, un espectáculo en el que los aficionados admiraron recortes y quiebros de primer nivel. Por la noche las calles estaban abarrotadas de jóvenes –y no tan jóvenes- para disfrutar de la música con la orquesta Isaura, la Disco Vaca con erales y Disco TMax.

Broche de oro solidario
El domingo, última jornada de las fiestas, comenzaba con la suelta de reses por las calles y continuaba con un multitudinario encierro infantil y el concurso de recortes para niños. Más tarde, en la terraza del restaurante El Capote se celebraba una concurrida Fiesta de la Espuma.

Al mediodía 450 peñistas y vecinos de Alovera degustaron la paella solidaria en beneficio de Cáritas Alovera, consiguiendo agotar todos los tickets. Sin duda, los aloveranos se volcaron con este acto solidario cuya recaudación servirá para ayudar a las familias en situación de emergencia social de la localidad.

Ya en su recta final, a las 18.00 horas los peñistas más valientes participaron en el Gran Prix en la Plaza de Toros. A las 21.00 horas comenzó la gala de danza y magia con el Mago Adrián Vargas.

El broche final sería el espectáculo de fuegos artificiales, una novedad –no se celebraban desde 2010- que resultó todo un éxito para despedir hasta el año que viene las fiestas en honor a la Virgen del Carmen.
“Estamos muy satisfechos con el transcurso de las fiestas, han reinado el buen ambiente y la espectacular participación de los vecinos de Alovera y de nuestros peñistas”, valoraba Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, “hay que agradecerles a ellos, así como a empresas colaboradoras, cuerpos de seguridad y voluntarios de la organización su trabajo y apoyo, entre todos conseguimos que un año más las fiestas de la Virgen del Carmen hayan sido un éxito”.
Rotundo éxito de unas multitudinarias fiestas en honor a la Virgen del Carmen de Alovera
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios