www.guadapress.es
Alovera disfruta un intenso fin de semana de cierre de fiestas
Ampliar

Alovera disfruta un intenso fin de semana de cierre de fiestas

lunes 11 de septiembre de 2023, 19:47h

Alovera pone fin a sus días festivos con motivo de la celebración de la Fiestas de la Virgen del Carmen que desde la semana pasada han llenado de alegría y color las calles del municipio.

El domingo se ponía fin a los días festivos con un novedoso cierre que tenía una nueva modalidad de fuegos artificiales con un espectáculo que unía música y efectos especiales generando la asistencia masiva de vecinos, que aprovechando un horario adelantado con respecto a otros años para favorecer la presencia de familias y con la rebaja a mitad de precio de las atracciones en las proximidades de la zona del espectáculo.

Pero si un evento reunió a la gran mayoría de vecinos fue el tradicional desfile de fiestas de disfraces y carrozas en el que participaron treinta y ocho peñas en las dos modalidades llevando por todo el recorrido un gran despliegue de diversión, creatividad y animación.

El resultado fue un gran nivel que se plasmó en los premios, con un doble empate en la categoría de disfraces con las peñas No Ni Na ni y Poseso´s, con los disfraces de balcones y de caras de cartón, respectivamente, de gran vistosidad.

En el caso de las carrozas una gran locomotora de la peña Astaki se llevó el primer premio, seguidos de una simulación diabólica de la Peña Los Vinagres y el tercer premio con la Peña Los Otros y su propuesta de mundo de golosinas.

Pero el color de las peñas también se plasmó en un divertido Humor Amarillo que congrego a decenas de peñas compitiendo por superar los obstáculos, reírse y competir de forma diferentes por ganar el jamón de premio; además de la tradicional competición de tiro con arco del interpeñas organizada por el Club Itarco.

Alovera el viernes honró a su Virgen del Carmen con la misa y procesión que atesora el fervor de cientos de aloveranos por la titular de las fiestas y que no faltaron a su cita con la tradición.

Con un desayuno popular como novedad este año se estrenó la modalidad del encierro con toros al cajón que causó mucha expectación y ofreció una estampa distinta de suelta de reses que nunca se había dado en el municipio, junto al resto de sueltas durante todo el fin de semana.

Los pequeños tuvieron eventos adaptados para ellos, con fiestas de la espuma, gigantes y cabezudos, el festival de títeres y los encierros con bueyes o hinchables fueron opciones que tuvieron en los días festivos.

La música volvió a ser protagonista con conciertos cada noche con diversidad de estilos, que llevaron al recinto ferial y la Plaza Mayor las actuaciones que cerraron con un homenaje a Lola Flores de copla enfocado en los más mayores.

Desde el Ayuntamiento ponen en valor, que pese a la lluvia que condicionado algunos actos o causado retrasos o parones, Alovera ha vivido unos buenos días de fiestas, uniendo a los vecinos, con gran asistencia de público a los eventos y sin lamentar incidentes de seguridad que era uno de los principales objetivos, junto al diversión y eventos que ofrecía la programación festiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios