www.guadapress.es
Velázquez denuncia las mentiras de Page sobre el escándalo medioambiental que envuelve a su Gobierno
Ampliar

Velázquez denuncia las mentiras de Page sobre el escándalo medioambiental que envuelve a su Gobierno

Cuestiona la versión que ha dado el PSOE de Page sobre el procedimiento por el que se ha producido la dimisión del exviceconsejero de Medio Ambiente

martes 13 de septiembre de 2016, 14:58h
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha criticado las mentiras de Page y las dudas que hay sobre el escándalo medioambiental que envuelve al Gobierno socialista de la región.

Según ha indicado Velázquez en rueda de prensa, Page debe dar explicaciones de manera inmediata en las Cortes sobre el incendio de Chiloeches, una comparecencia que pidió el PP el pasado 30 de agosto y que ahora es más necesaria aún tras conocerse por un medio de comunicación nacional que el viceconsejero de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha ya dimitido, Sergio David González, estaba vinculado con la empresa que gestionaba ilegalmente los residuos peligrosos de la planta incendiada en el municipio guadalajareño.

Además, el portavoz adjunto del GPP ha apuntado que las dos plantas que están recepcionando los neumáticos del vertedero ilegal de Seseña que no se quemaron no tienen la maquinaria adecuada para transformarlos en material combustible por el procedimiento de pirolisis, de tal forma que se pueda usar para calentar edificios de la Junta, como prometió Page.

Ante esta clara mentira del presidente de la Junta, Velázquez ha preguntado al socialista Page “quién estaba detrás de este procedimiento de pirolisis y si las empresas que transportaron de manera ilegal los vertidos peligrosos en Chiloeches y que están relacionadas con el viceconsejero recién dimitido también estaban detrás de la transformación de los neumáticos de Seseña.

Además, Velázquez ha preguntado qué interés tenía Page y su Gobierno cuando hablaron de transformar los neumáticos de Seseña por el procedimiento de pirolisis sabiendo perfectamente que las plantas de reciclaje a las que llevaron las ruedas no cuentan con la maquinaria requerida para efectuar la transformación en material combustible.

Nadie se cree el procedimiento de la dimisión del viceconsejero

Por otro lado, Velázquez ha criticado el procedimiento por el que el viceconsejero de Medio Ambiente ha dimitido, ya que según la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, González pidió abandonar el Gobierno regional por motivos personales hace dos meses y Page no aceptó su renuncia en ese momento, a pesar de la gestión que hizo del incendio de Seseña y de que el presidente de la Junta sabía la vinculación entre el ex alto cargo de la Junta con las empresas que gestionan los residuos de manera ilegal.

“El modus operandi que ha seguido Page para efectuar la dimisión del voceconsejero no se lo cree nadie, y por eso vamos a pedir la carta de renuncia que mandó González a Page hace dos meses”, ha resaltado.

O Page cumple con la retirada de neumáticos o pediremos su dimisión

Respecto al proceso de retirada de neumáticos tras el incendio de Seseña, Velázquez ha asegurado que “los trabajos continúan a un ritmo que no es el deseado por los vecinos de la localidad”. Además, “Page prometió primero que en cuatro meses estaría limpia la parcela pero luego dijo que a finales de año”.

Por ello, “no vamos a permitir que Page engañe con la fecha de finalización de la retirada de neumáticos, y si a finales de este año sigue habiendo ruedas pediremos su dimisión por incompetente y por causar un grave riesgo a la salud de las personas”, ha afirmado.

Además, ha exigido a Page que diga qué está haciendo con el resto de vertederos de neumáticos ilegales que proliferan por la región porque “pueden provocar daños medioambientales y son un riesgo para la salud de las personas”. En concreto, estos vertederos están situados en El Toboso, en Hellin, en Yunclillos, Argamasilla de Alba, Consuegra, Cervera del Llano, y Chiloeches.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios