www.guadapress.es

Valmaña se pregunta si Page ha venido a Guadalajara a explicar por qué no han comenzado las obras del campus o por qué quiere cargarse el convenio sanitario

Valmaña se pregunta si Page ha venido a Guadalajara a explicar por qué no han comenzado las obras del campus o por qué quiere cargarse el convenio sanitario
Ampliar

Respecto a la huelga de los centros de salud ha manifestado que “Page se llena la boca de anuncios a bombo y platillo pero la realidad es que hay 56 trabajadores de la limpieza de nuestros 33 centros de salud que llevan 3 semanas en huelga y que tanto el personal sanitario como los usuarios están quejándose de que la basura se amontona en los pasillos”

miércoles 25 de mayo de 2016, 13:09h

Silvia Valmaña, candidata número 1 al Congreso de los Diputados por el PP de Guadalajara, se ha preguntado hoy en rueda de prensa por el motivo de la visita de Page a la provincia de Guadalajara. “¿Ha venido a dar explicaciones a nuestros jóvenes universitarios de por qué los considera de segunda categoría y por qué no invierte en las obras del campus universitario que ya deberían estar iniciadas? o ¿Ha venido a explicar a los guadalajareños por qué quiere quitarnos la garantía de ser atendidos en los hospitales públicos de Madrid? ¿O quizás ha venido a pedir disculpas por haber vulnerado la Ley Electoral?”.

“No queremos que Page siga tratando a Guadalajara y a los guadalajareños como una provincia y unos ciudadanos de segunda en Castilla-La Mancha” afirma Valmaña. Y ha hecho referencia a que “todas las provincias de la región tienen magníficos campus universitarios que son seña de identidad pero Guadalajara tiene que esperar a que a Page le parezca bien invertir en un campus que ya estaba encauzado con el gobierno de María Dolores Cospedal”.

También en materia educativa Valmaña ha recordado que “Page discrimina a los estudiantes de Guadalajara” porque “invierte en su educación 2.000 euros frente a los 5.000 que invierte en los estudiantes de cualquier otro punto de la región. Y esto no lo ha dicho solo el PP. Lo ha dicho también la Universidad de Alcalá de Henares”.






“Page debe dar una solución inmediata a los 56 trabajadores de la limpieza de los 33 centros de salud que tenemos en Guadalajara”





Respecto a la Sanidad, Valmaña ha centrado su intervención en el alarmante aumento de las listas de espera en el Hospital de Guadalajara, las trabas que está poniendo Page a la continuidad del convenio sanitario con Madrid y a la situación de los centros de salud con la huelga de los trabajadores de la limpieza.

Sobre este último asunto ha manifestado que “Page se llena la boca de anuncios a bombo y platillo pero la realidad es que hay 56 trabajadores de nuestros 33 centros de salud que llevan 3 semanas en huelga y que tanto el personal sanitario como los usuarios están quejándose de que la basura se amontona en los pasillos” y ha mostrado fotografías de varios centros de salud donde se evidenciaba este hecho.

“Page debe poner una solución ya mismo a este asunto porque nos encontramos ante un problema de salud pública y ante un riesgo laboral para los propios trabajadores porque no se trata solo de retirar papeles”. En este sentido ha subrayado también que “el material orgánico que se acumula supone una auténtica amenaza y aquí Page no dice nada y, lo que es peor, no hace nada”.

Valmaña ha exigido a Page “que garantice hoy, en Cabanillas y en Guadalajara, que no se va a tocar ni una sola coma del convenio sanitario firmado con la Comunidad de Madrid y que los guadalajareños podremos ser atendidos en los hospitales públicos de Madrid si no es posible esta asistencia en el Hospital Universitario de Guadalajara”.

Ante los medios de comunicación Valmaña ha vuelto a insistir en que Guadalajara no es una prioridad para Page “y por eso Guadalajara necesita la esperanza de que el PP siga trabajando para arreglar los problemas de los guadalajareños y también del resto de los españoles”.






“El objetivo del PP es que haya 20 millones de personas trabajando en 2020”





Durante la rueda de prensa Valmaña también ha destacado que frente a las políticas de Rajoy “que nos permiten mirar a España en positivo” tenemos la gestión de los gobiernos radicales o que se apoyan en la radicalidad “con políticas que ya se han demostrado inútiles, injustas e ineficaces”.

Para la candidata del PP “es necesario que el 26 de junio toda España pueda seguir mirando el futuro con esperanza porque ya hemos superado lo peor de la crisis, hemos salido de la recesión y tenemos como objetivo llegar a los 20 millones de personas trabajando en 2020”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios