www.guadapress.es
Más de 100 niños comienzan el curso en las aulas del colegio de Quer
Ampliar

Más de 100 niños comienzan el curso en las aulas del colegio de Quer

El claustro lo integran un total de 16 profesores, y la directora es Herminia Fernández-Getino

martes 13 de septiembre de 2016, 12:30h
Este lunes empezaron las clases en el CEIP 'Villa de Quer'. En el presente año lectivo, 2016-2017, hay matriculados 110 alumnos, un número similar al de años anteriores. Los alumnos y alumnas reciben sus clases en 9 aulas, con una media de 13 niños en cada una. Hay clases de desde primero de Educación Infantil hasta sexto de Primaria.

El claustro lo integran un total de 16 profesores, y la directora es Herminia Fernández-Getino. El 'Villa de Quer' va a mantener este curso los proyectos que en años anteriores ya habían sido enriquecedores para los niños, al tiempo que abre los ojos a nuevas propuestas que puedan serlo en el futuro.

De manera continuista con los pasados cursos, el CEIP 'Villa de Quer' va a apostar de nuevo por el bilingüismo, formará parte del proyecto 'Ecoescuelas', y, por tercer año consecutivo, también de 'Create', una iniciativa que lleva a cabo de la mano de la Fundación homónima.

Con este fin, a comienzos de septiembre, dos profesoras se desplazaron a la sede de esta institución para recibir la adecuada formación para la puesta en marcha del proyecto. 'Create' busca favorecer el espíritu emprendedor de los alumnos e incentivar el trabajo en equipo.

Los alumnos trabajan en grupos, tienen que crear un producto y elabora un proyecto para su comercialización, que incluye la financiación, el marketing e incluso la venta. “Consideramos que tiene mucho valor, puesto que se trabajan valores transversales como la iniciativa o la creatividad, que luego tienen que pasar por el tamiz de la realidad y del aterrizaje de esas ideas en el mundo real”, considera Herminia Fernández Getino.

También en el curso 2016-2017 se va a poner en marcha el aula matinal, para ampliar el horario de recepción de los niños y ponérselo más fácil a las familias y el servicio de comedor, con posibilidad de ampliación horaria. En estos días y hasta finales de septiembre, en colaboración con el AMPA y el Ayuntamiento se están gestando las actividades extraescolares de la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios