www.guadapress.es
La Consejería de Educación cambiará la fórmula para asignar colegio a los alumnos

La Consejería de Educación cambiará la fórmula para asignar colegio a los alumnos

Felpeto ha señalado que la admisión de alumnos por zonas podrá llevarse a cabo para el curso 2017-2018

miércoles 15 de junio de 2016, 13:04h
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha avanzado que en el curso 2017-2018 ya no habrá zona única de escolarización sino que se tendrá en cuenta el criterio de proximidad en la admisión de alumnos respetando la libre elección de centro.

Así lo ha indicado en rueda de prensa antes de comparecer en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de las Cortes de Castilla-La Mancha para informar sobre la política a desarrollar por su departamento.

Felpeto ha explicado que su departamento trabaja en el "proceso de zonificación" bajo el principio de respeto a la libertad de elección de centro pero también valorando la proximidad del centro escolar.

El consejero ha avanzado que se hablará con toda la comunidad educativa sobre este asunto, que será debatido en el ámbito del Consejo Regional Escolar. "Vamos a hablar con la comunidad educativa de que tiene que haber un criterio de proximidad, que alguna vez tiene que ser valorada. Y vamos a empezar a trabajar eso donde corresponde, en el ámbito del Consejo Escolar Regional", ha precisado.

Precisamente, el "inmovilismo" de la antecesora del consejero, Reyes Estévez, para afrontar esta petición de la comunidad educativa, fue uno de los extremos aducidos por Podemos para pedir su dimisión.

Felpeto también ha señalado que la admisión de alumnos por zonas podrá llevarse a cabo para el curso 2017-2018, ya que para el curso próximo la admisión está cerrada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios