www.guadapress.es
El Ayuntamiento favorece la conciliación en verano ofertando 1.000 plazas a través de sus actividades de familia e infancia
Ampliar

El Ayuntamiento favorece la conciliación en verano ofertando 1.000 plazas a través de sus actividades de familia e infancia

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha visitado la ludoteca en inglés, uno de los cuatro programas que se desarrollan durante el periodo estival

miércoles 13 de julio de 2016, 12:56h
El Ayuntamiento de Guadalajara ha ofertado para este verano 1.000 plazas entre los cuatro programas que ha organizado para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos durante el periodo vacacional.

Esos cuatro programas son Juegópolis, Días sin cole, el Campamento Urbano y la ludoteca Dubidú, cuyos participantes y monitores han sido visitados hoy por el alcalde, Antonio Román, y la concejala de Bienestar Social, Verónica Renales.

La ludoteca, que es en inglés, se desarrolla en el centro social de Los Valles y en el Centro de Familia Cuartel del Henares. Está destinada a niños de entre 3 y 12 años, en turnos quincenales. Tal y como ha señalado el alcalde, a través de ella se favorece el aprendizaje de los niños, a la vez que éstos se divierten, realizan actividades y juegan. Cada semana se organiza en base a una temática diferente.

Además de la ludoteca, el Ayuntamiento ofrece otras alternativas, como Juegópolis, destinada a niños de entre 6 y 12 años, y que tiene lugar en los centros sociales de Amistad, Manantiales y Alamín. Por otro lado, en colaboración con el Colegio Diocesano Cardenal Cisneros, se desarrolla el Campamento Urbano para niños de entre 3 y 12 años. Como complemento a esta oferta, el Ayuntamiento ha puesto en marcha en el último año el programa Días sin Cole, también para niños de entre 3 y 12 años. Se desarrolló durante la última semana de junio hasta que comenzó Juegópolis, y volverá a realizarse durante los primeros días de septiembre, desde que termine Juegópolis hasta que comience el colegio.

El Ayuntamiento de Guadalajara destina a estos programas una inversión de 33.000 euros. Reserva una serie de plazas para niños de familias que se encuentran en situación de emergencia social. Por ejemplo, de las totales ofertadas para el Campamento Urbano, 55 están reservadas para dichos niños, “con el fin de favorecer que todos, sin exclusión, tengan la posibilidad de disfrutar de estos programas”.

Antonio Román ha destacado también que el Ayuntamiento de Guadadalajara está trabajando para renovar el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia” otorgado por UNICEF, y “estas políticas nos llevan a ese camino. Desde que soy alcalde las políticas de familia e infancia han cobrado una importancia que hasta entonces no tenían".

La cobertura de las mil plazas ofertadas está siendo prácticamente total, tal y como ha señalado Román.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios