www.guadapress.es
Un sentido homenaje a Miguel Ángel Blanco centra la II Escuela de Verano de NNGG
Ampliar

Un sentido homenaje a Miguel Ángel Blanco centra la II Escuela de Verano de NNGG

Estaba promovido por la Fundación que lleva el nombre el joven concejal de Ermua asesinado por ETA, presentándose en este aniversario bajo el lema ‘La fuerza de la memoria’

miércoles 13 de julio de 2016, 13:03h
Ayer, día 12 de julio, se cumplían 19 años del asesinato a manos de ETA del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco, y su recuerdo ha estado muy presente en la II Escuela de Verano organizada por Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Guadalajara y celebrada en Molina de Aragón, donde el homenaje al joven edil muerto a manos de la banda terrorista centró los actos de una intensa jornada que fue clausurada por la presidenta provincial del Partido Popular, Ana Guarinos y el presidente de Nuevas Generaciones, Lucas Castillo.

Jóvenes de NNGG y vecinos de Molina se dieron cita en ‘Santa María del Conde’ para asistir al homenaje a Blanco. Allí se dio lectura a un manifiesto que ponía en valor la figura del joven asesinado y recordaba la ‘sacudida’ que supuso para los españoles el fatídico desenlace de su secuestro, dando lugar en toda España a multitudinarias manifestaciones para pedir su liberación. “No se recuerda nada igual, miles y miles de personas salimos a la calle unidos por un sentimiento común y el rechazo más absoluto al chantaje de la banda terrorista”, señalaba la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, que asistió al acto junto al secretario provincial del partido y senador Juan Pablo Sánchez, y a la diputada nacional Silvia Valmaña.

Guarinos se refirió al espíritu de Ermua, que sigue vivo en nuestra memoria y en nuestro día a día, y trasladó a los jóvenes de NNGG dos mensajes: el primero, que “nunca se debe ceder al chantaje de los terroristas ni de nadie, porque hay que defender unos principios y valores que son irrenunciables y que son los que los españoles nos dimos en 1978”. El segundo, que hay que “defender aquello en lo que uno cree, y lo que un Estado es, hay que defender la Ley y el Estado de Derecho, porque sólo así se gana firmeza y se consigue vencer al terror y a los terroristas, aunque tomar este tipo de decisiones es, como lo fue entonces, difícil”.

También el responsable de Nuevas Generaciones en Guadalajara, aunque en esos momentos era apenas un niño, recuerda aquellos días: “Muchas veces lo hablamos, esos días marcaron a toda una generación, agitó la conciencia de muchas personas y muchos jóvenes dieron el paso tomando parte activa en la vida política para intentar cambiar las cosas”, asegura Castillo.

Escuela de Verano

Además del homenaje a Miguel Ángel Blanco, al que Nuevas Generaciones de Guadalajara ya se sumó el año pasado en su I Escuela de Verano, esta segunda edición ha incluido una mesa redonda con posterior debate sobre ‘El brexit británico y sus consecuencias’, con participación del vicepresidente de CEOE Guadalajara, Pedro Hernández; y el doctor en Economía y Ciencias Políticas José Ángel Peñas.

La presidenta del PP de Guadalajara clausuró el acto alentando a los jóvenes de Nuevas Generaciones a mantener vivo el “espíritu de Ermua”, a defender el "Estado de Derecho con firmeza", y a “defender los valores que han hecho de la española una sociedad más justa, una sociedad de progreso, libre y democrática”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios