www.guadapress.es

Los precios suben un 0,1% en Castilla-La Mancha en agosto y la tasa interanual se sitúa en el -0,3%

martes 13 de septiembre de 2016, 11:26h
El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 0,1% en Castilla-La Mancha en el mes de agosto respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el -0,3%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos nacionales, el IPC subió un 0,1% en agosto respecto al mes anterior y elevó cinco décimas su tasa interanual, hasta el -0,1%, debido a que los precios de los carburantes bajaron menos que el año pasado.

Los precios durante el pasado mes subieron en todas las provincias de Castilla-La Mancha. Así, en Guadalajara subieron un 0,2% mientras que en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo lo hicieron un 0,1%.

De su lado, la tasa interanual deja un descenso de los precios en todas las provincias, siendo mayor en Toledo y Ciudad Real, con una caída del 0,4%; seguidas de Albacete y Cuenca, con un -0,3%; y Guadalajara con un -0,1%.

Por grupos

Por grupos, el que más subió durante el pasado mes en la Comunidad Autónoma fue el de Ocio y cultura, con un 1,5%; seguido del grupo de Comunicaciones, con un 0,8%; el de Otros, con un 0,7%; el de Hoteles, cafés y restaurantes, con un 0,2%; y los de Alimentos y bebidas no alcohólicas y Transporte, con un 0,1%.

Mantuvieron sus precios los grupos de Bebidas alcohólicas y tabaco, el de Medicina y el de Enseñanza. Mientras, el pasado mes de agosto descendieron sus costes el grupo de Vestido y Calzado, con un -0,9%, el de Vivienda, con una caída de cuatro décimas; y el Menaje, con una caída del 0,2%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios